Calificala como ...
Miércoles 17 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
BACURIMÍ-CULIACANCITO
Buscan desarrollar corredor gastronómico
La gastronomía es una de las principales actividades económicas de la región: Maya
Carolina Rojo
21-05-2011
 
La gastronomía se ha convertido en una de las principales actividades económicas de Bacurimí.
Fotografía: Noroeste.
MAZATLÁN._El turismo local es una actividad económica que tiene el potencial de convertirse en un motor de desarrollo para los territorios o poblados, conscientes de esto, el Gobierno municipal se ha comprometido a realizar acciones para apoyar la realización del corredor gastronómico y turístico de Bacurimí a Culiacancito.

Pedro Maya Hernández, representante del grupo gastronómico y turístico de Bacurimí a Culiacancito, Asociación Civil, indicó que el apoyo que reciban para llevar a cabo el proyecto de corredor gastronómico es esencial para el desarrollo de la región, ya que muchos empleos de la zona dependen directamente de esta actividad.

"Históricamente esta región se ha caracterizado por la agricultura, la ganadería, pero hoy en día la gastronomía se ha convertido en una de las principales actividades económicas de esta región que genera un promedio de 120 empleos, según este número de empleados todos unidos formamos una empresa grande", comentó.

Infraestructura y capacitación

El dirigente de la asociación formada por 39 integrantes, cada uno representado a una empresa distinta, aseguró que los recursos que se obtengan serán destinados a la capacitación de los trabajadores y al mejoramiento y creación de infraestructura.

"Este es un proyecto ya vivo, aquí no van a experimentar si funciona o no funciona, este es un proyecto que ya es una realidad y simplemente lo que queremos es que nos apoyen y que le apuren a esos recursos para llevar acabo este proyecto, con el que se busca darle ese plus en cuestiones de infraestructura y capacitación", explicó.

Corto plazo

Cesáreo Castillo Barraza, secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, indicó el corredor gastronómico de Bacurimí representa un proyecto que se puede desarrollar en el corto plazo.

"Tenemos como secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Culiacán las instrucciones del presidente de atender y ver todas aquellas inquietudes, todas aquellas iniciativas empresariales que podamos aterrizar en el menor tiempo, y es por ello que incluso ya hay trabajo previo sobre este tema", dijo.

Corredores

Castillo Barraza señaló que la propuesta del corredor gastronómico representa una alternativa distinta a los tipos de turismos que se llevan a cabo en la región.

"En la secretaría de Turismo están apoyando lo que es una serie de conceptos, que se van desde ciudades que ya tienen el emblema Pueblo Señorial como El Fuerte u otras ciudades, y así como otros proyectos turísticos de playas, pero tenemos que ver también el concepto de corredores", dijo.

Proyecto

Se prevé que el proyecto del corredor gastronómico de Bacurimí a Culiacancito sea aprobado en el 2012, por lo que durante 2011 la asociación recibirá el apoyo gubernamental para realizar un proyecto de saneamiento, de mejoramiento de la carretera, establecerán un programa de recolección de basura y de arborización, así como para el mejoramiento de las banquetas y de señalamientos.


6

Millones de pesos será la inversión total.

6

Millones de pesos es el apoyo con fin comunitario y capacitación.

161 mil

132.87 pesos se destinarán a estacionamiento.

27 Mil

615.27 pesos se destinarán a señalización.

34 Mil

147.99 se invertirán en la parada del turibus.

1 Millón

366 mil 922.58 pesos se invertirán en banquetas.


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0593 segundos