Calificala como ...
 
Sábado 30 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Muestran las pruebas de trampas en ENLACE
Sheila Arias
01-06-2011
 
Fotografía: Noroeste / Alejandro Ávila. 
MAZATLÁN._Con las pruebas en la mano, padres de familia continúan acercándose a Noroeste para mostrar su indignación por las irregularidades suscitadas durante la realización de la prueba de ENLACE.

Ayer, padres de familia le hicieron llegar a Noroeste un "acordeón" original que una maestra entregó a estudiantes de la primaria "Gabriela Mistral", el documento mide 7 por 13.5 centímetros y aparecen 150 respuestas, al parecer, las correctas de la prueba.

El examen de ENLACE se realizó el pasado lunes y martes en escuelas primarias, aquí en Mazatlán padres de dos instituciones coincidieron en que hubo trampa. Y precisamente la escuela "Gabriela Mistral" es una de las instituciones señaladas, aunque sus directivos lo han negado.

"La niña guardó el papelito y me dijo 'la maestra nos dijo que no le dijéramos a nadie, ni a nuestros papás y que después rompiéramos el papel'. Eso es indignante, entonces de qué sirven los valores que uno les enseña en la casa", reveló el padre de una alumna de esta escuela.

Los padres de la estudiantes mostraron el "acordeón" que su hija guardó después de la prueba; un documento original.

"La prueba se hizo el lunes y el martes, a todos los niños les repartieron el papelito con las respuestas el segundo día de prueba. La maestra de ellos se cambió a otro salón y el maestro que les tocó les ayudó a corregir. ¿De qué se trata eso?", cuestionó el padre de familia.

La estudiante de primaria confesó que los maestros que supervisaron la prueba ENLACE también tenían "acordeón".

"Los propios maestros les dijeron a los niños que no contestaran todo bien para que no se sospechara, pero a todos les repartieron el papelito con las respuestas", dijo el padre de la alumna.

Aseguró que las autoridades de la "Gabriela Mistral" mienten al negar los hechos.

Los padres de la estudiante revelaron que los propios maestros y directivos pidieron a los niños no decir nada si alguien pregunta por el "acordeón", incluso ayer pasaron a los salones a pedir que nieguen todo lo que saben de la copias con las respuestas.

Al descubrir el documento, los padres de familia exigieron que se investiguen la transparencia de ENLACE y que se cuestione a los directivos.

Se deslinda director

El director de la Primaria Justo Sierra, turno vespertino, Felipe López Moreno, desmintió que esta escuela haya sido la denunciada por padres de familia por hacer trampa en la prueba Enlace, como insinuaron los representantes del turno matutino en medios de comunicación.

En una visita a Noroeste explicó que en el turno vespertino sólo se cuenta con tres maestros porque la escuela es multigrado, y se hace más difícil una irregularidad en la proceso de evaluación.

"Estamos en la mejor disposición de que se nos haga una revisión, no tenemos nada qué esconder", expresó. 

"La niña guardó el papelito y me dijo 'la maestra nos dijo que no le dijéramos a nadie, ni a nuestros papás y que después rompiéramos el papel'. Eso es indignante, entonces de qué sirven los valores que uno les enseña en la casa".

Padre de familia de una estudiante de la Primaria Gabriela Mistral


Calificación
 
Buena
 
Votos: 2
 
Comentarios: 7
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05255 segundos