Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ORDEñA
Deja explosión en "ordeña" un muerto y dos heridos
Las víctimas estaban instalando una toma clandestina a un ducto de Pemex en la Avenida Colosio, en Rincón de Urías
Noroeste /Redacción
02-06-2011
 
Desde la madrugada de ayer, Bomberos y Personal de Pemex acudieron al lugar de la explosión.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
MAZATLÁN._Una persona muerta y dos más lesionadas dejó una explosión o flamazo por acumulación de gases que ocurrió la madrugada de ayer cuando unos hombres instalaban una toma clandestina a un ducto de 16 pulgadas de gasolina Magna, de Petróleos Mexicanos, en la Colonia Rincón de Urías, pegada a la Flores Magón.

Quien perdió la vida fue identificado como Héctor Manuel Ramos Meza, de 37 años, con domicilio en la Colonia Ricardo Flores Magón, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Zataráin Cedano, expresó que fue cerca de la 1:00 horas cuando se reportó una explosión cuando unas personas estaban haciendo la conexión clandestina al ducto citado en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, entre las calles Crisantemos, Bahía Kino y Dalia, frente al local que albergara la marisquería "El Kilo".

"Tenemos dos (presuntos) delincuentes lesionados, el operativo inició a la una de la mañana, tenemos el fallecimiento de otro de los (probables) delincuentes el cual lo localizamos al interior". expresó Zataráin Cedano.

Durante casi 10 horas, el cadáver estuvo en el interior del ducto donde se localizó la ordeña.

Fue hasta cerca de las 10:30 horas cuando se logró rescatar el cadáver de Ramos Meza a quien se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte, ya que no se había precisado legalmente si fue por asfixia o por las quemaduras por la explosión.

Personal de Pemex informó que quienes estaban haciendo la toma clandestina entraron por una especie de registro para aguas pluviales que se encuentra a orilla del libramiento citado y de ahí construyeron un túnel de unos tres metros de longitud hasta el ductos de gasolina Magna, donde se localizó una bomba eléctrica y equipo para la extracción de combustible.

Tras la explosión, presuntamente los dos lesionados huyeron al parecer hacia la Colonia Emiliano Zapata, en tanto que el cadáver de Ramos Meza quedó dentro del túnel a tres metros de profunidad y fue necesario utilizar una máquina retroexcavadora y un brazo hidráulico para sacarlo.

En el lugar se encontraron dos pares de tenis, una bota de plástico, dos motobombas, mangueras, un taladro, herramienta diversa y extensiones eléctricas, artículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

De la muerte de esta persona tomó conocimiento personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común, quien inició la averiguación previa por este deceso.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado expresó que el hombre que murió presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo, pero se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Por su parte personal de Pemex interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en turno por el hallazgo de la citada toma clandestina.

Al lugar del accidente, frente al cual se encuentran inmuebles desocupados, también acudieron elementos de las policías Preventiva Municipal, de Tránsito, Bomberos, Seguridad Física de Pemex, Armada de México y Protección Civil, entre otros.

El 25 de abril de 2010 se registró otra explosión de una toma clandestina a los ductos de Pemex que dejó dos personas muertas y una más herida, en hechos que ocurrieron en un aljibe de la paraestatal ubicados entre las calles Bahía Acapulco y Circuito Campestre Norte, en la Colonia Mazatlán II.

TOMA ILEGAL

Un muerto y dos heridos dejó la explosión en un ducto de Pemex, cuando instalaban de manera ilegal una toma.

SIN VIDA

La persona que murió tras la explosión es:

Héctor Manuel Ramos Meza

Tenía 37 años de edad

Vivía en la Colonia Ricardo Flores Magón

DECOMISADO

Dos pares de tenis

Una bota de plástico

Dos motobombas

Mangueras

Un taladro

Herramienta diversa

Extensiones eléctricas

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 5
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05138 segundos