Calificala como ...
Miércoles 23 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Clases "de cartón"
Toman estudiantes clases en escuela hecha con láminas, madera y cartón
Melissa Sánchez
09-06-2011
 
MAZATLÁN._ El reloj aún no marcaba ni las 8:00 horas de ayer, cuando los rayos del sol ya bañaban con todas sus fuerzas la Primaria Nueva Creación Pradera Dorada.

Bajo los techos de lámina de la escuela del Fraccionamiento Pradera Dorada, que se calientan ante la menor provocación del astro rey, sus estudiantes soportaban el incandescente clima.

Antes de empezar la clase, una maestra llama a sus alumnos a tomar agua del garrafón que, dijo, diariamente se acaba.

"Pues la verdad sí se siente sofocado y a los niños les da mucho calor, porque además tenemos que poner cortinas en las paredes para que no les pegue tanto el sol", aseguró una profesora.

En sus aulas de madera y lámina, con rendijas a modo de ventana, los niños han tenido que sobrellevar los días de intenso calor que se han registrado en el puerto desde hace varios días.

Sin abanicos, esperando que se filtre un poco de aire fresco por sus ventanas, continúan con sus clases en un intento por ignorar el "martirio" que los seguirá hasta la hora del recreo, a falta de una techumbre para ampararlos.

"Tomamos medidas con los niños en la hora del recreo, o sea, que no corran mucho, tratar de que no corran ni se deshidraten mucho. A las 12 del día estamos concluyendo clases, pero nos quedamos los maestros a trabajar, a hacer una reunión de consejo", dijo su director, Joaquín Vizcarra Brito.

"El problema es que es imposible que la lámina no se caliente en las aulas, pero gracias a Dios ningún niño se nos ha enfermado. Esperamos que no intensifique más el calor... ya estamos buscando la forma de prevenir todos ese tipo de problemas", señaló.

Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0499 segundos