Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Exigen los camioneros pago de cosechas
Se propone que cobren el flete al momento de entregar la producción en bodegas acopiadoras
Antonio González
25-06-2011
 
GUAMÚCHIL.- El dirigente regional de la Alianza de Camioneros de Carga en Angostura, Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado, Alfonso Sánchez Camacho, afirmó que buscan un programa que obligue a los agricultores y bodegueros a pagar los fletes de las cosechas al momento de entregar la producción en los centros de acopio.

Los ciclos recientes han originado una crisis económica en el sector transportista debido a que dan su servicio a tiempo para movilizar las cosechas sin embargo no reciben una remuneración económica por su trabajo.

"El agricultor recibe su dinero y paga sus deudas pero deja para el último el compromiso que hizo con los camioneros a quienes les paga tras varios meses o solamente una parte del servicio del traslado de sus granos", afirmó Sánchez Camacho.

La directiva de camioneros, de trilladores, empresas acopiadoras de granos, organismos agrícolas y la Dirección de Transportes en el estado se reunieron el pasado jueves en la ciudad de Culiacán para definir un nuevo sistema que permita a los transportistas cobrar el servicio de fleteo en las mismas bodegas donde están entregando la producción de los agricultores.

En esta asamblea no se tomaron acuerdos definitivos de aceptar la propuesta de los camioneros pero sí se coincidió que es necesario garantizar el pago a los transportistas y que se establezca un esquema en el que también participen los bodegueros que reciben las cosechas.

"Nosotros vamos por una seguridad porque a veces el agricultor nos paga hasta el año siguiente y es una situación que tiene en problemas económicos a los camioneros y las familias que ocupamos de los ingresos", indicó el líder aliancista.

Uno de los compromisos que establecieron los transportistas en la reunión de hace dos días es que las tarifas del servicio no se incrementarán y que se sostendrán los mismos costos de fleteo que se aplican para el sector agrícola desde hace dos años.

"Es un esfuerzo para el sector del transporte debido a que en los años recientes han subido notablemente los precios de las gasolinas, diesel, refacciones, lubricantes y todas las materias que se usan en el servicio", indicó el líder camionero.

La dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa, a cargo de Domingo Ramírez, convocó a una segunda reunión dentro de 15 días para decidir los acuerdos. 

"El agricultor recibe su dinero y paga sus deudas pero deja para el último el compromiso que hizo con los camioneros a quienes les paga tras varios meses o solamente una parte del servicio del traslado de sus granos".

Alfonso Sánchez Camacho

Dirigente regional de la Alianza de Camioneros de Carga en la Región


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06330 segundos