Calificala como ...
Martes 16 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
KALIMBA
Exonerado Kalimba de delito de violación
NTX
14-07-2011
 
Kalimba
Fotografía: UNIV.
CANCÚN (NTX)._ El cantante Kalimba fue exonerado en definitiva del delito de violación contra una menor, al ser ratificada su libertad debido a falta de elementos por parte de la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia.

El procurador Gaspar Armando García Torres confirmó que fueron notificados de esa resolución, y aunque no la comparten la respetarán, pues aunque hay elementos que acreditan la responsabilidad del acusado, ya no tienen facultades para presentar un nuevo recurso, salvo el amparo que sería por vía directa por parte de la agraviada.

Señaló que en ese caso la presunta agraviada o sus abogados son los únicos facultados para apelar o ampararse directamente y añadió que no descarta buscar contacto con Daiana, la joven que acusó al cantante de abuso sexual.

La resolución fue tomada el 6 de este mes por unanimidad de los magistrados Norma Loría Marín, José Manuel Ávila Fernández y Fidel Villanueva, quien fue el encargado de presentar el proyecto resolutivo confirmando la libertad dictada por el Juez Segundo de lo penal y en contra del recurso de apelación de la Procuraduría General de Justicia.

Tras una breve estadía en la cárcel de Chetumal, el Juez Segundo Penal dictó el auto de libertad al ex integrante de OV7 a finales de enero. 



EL CASO

Kalimba fue demandado penalmente ante el ministerio público de Chetumal el 20 de diciembre de 2010 por una adolescente de 17 años, que lo acusa de violación.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05241 segundos