Calificala como ...
Miércoles 17 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Aprovecharán el agua de lluvia
Nancy López
24-07-2011
 
CULIACÁN.- Con la finalidad de aprovechar el agua que deja el temporal de lluvias y que en ocasiones provoca inundaciones, encharcamientos y demás problemas a los diferentes poblados en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Social y al Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales trabajan en un nuevo programa que pretende la recolección de este liquido para que sea aprovechado por medio de cisternas ecológicas.

Carlos Castaños Valenzuela, Delegado de la Sedesol indicó que este programa que beneficia tanto a los habitantes de las rancherias y al medio ambiente se ha realizado en otros estados de la república y que seria la primera vez para Sinaloa.

"Aquí en Sinaloa lo que estamos haciendo ya de hecho, incluso tuvimos una reunión con la Delegada de la Semarnat porque lo que se intenta es sumar esfuerzos a efecto de construir estas cosechadoras de agua para instalar en diversas localidades del estado".

Señaló que estas cosechadoras o contenedores ayudaran con el almacenamiento del agua de las lluvias para que esta en determinando tiempo pueda ser utilizada por las familias para uso domestico, de riego de plantas o cosechas y consumo animal.

"Estos son unos artefactos que nos ayudan a que el agua de la lluvia se acumule, no que corra por las calles o por los cerros y finalmente es agua desperdiciada, es agua de lluvia que cayo y que llega a generar en muchas ocasiones algunas inundaciones".

Mencionó que el programa aún se encuentra en platicas y que se espera que sea puesto en marcha para los últimos días de este mes o principios de agosto a fin de aprovechar el agua de las próximas lluvias lo más que se pueda.

En cuanto al presupuesto para estas cisternas ecológicas el Delegado comentó que no se tiene una suma determinada pero que se va invertir lo que se necesite sin escatimar en gastos buscando bajar los recursos del programa de Zonas Prioritarias a nivel federal.

"Estamos haciendo ya un análisis de los lugares donde se requiere pero la necesidad esta prácticamente e los 18 municipios y en ese sentido nosotros vamos a tratar de beneficiarlos a todos con estas cosechadoras", añadió.

Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05346 segundos