Calificala como ...
Sábado 20 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TEMBLOR
Alerta por ola de sismos en Los Mochis
Se registra un primer temblor con intensidad de 5.9 grados en escala de Ritcher y siguen replicas
Gabriel Cota Luque
26-07-2011
 | 
04:30 PM
 
NOTAS RELACIONADAS
LOS MOCHIS._ Nuevos momentos de tensión se vivieron entre los habitantes de la ciudad, ante una ola de sismos que se dejaron sentir a lo largo de este martes.

El primer temblor, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, alcanzó una magnitud de 5.9 grados en la escala de Ritcher, provocando la evacuación de varios edificios públicos y privados.

El primer sismo se registró a las 11:44 horas, con epicentro en el Golfo de California, a 100 kilómetros al sureste de Los Mochis, en una profundidad de 10 kilometros, con latitud 25-46 y longitud 110-21.

Luego del primer temblor, que no registró daños en la población, se dejó sentir una serie de replicas, que tampoco reportaron algunas desgracias.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó la presencia de tres replicas luego del temblor, siendo el más intenso el registrado a las 12:57 horas, con una intensidad de 4.2 grados en escala de Richter.

Información confirmada por el Sistema Estatal de Protección Civil en Sinaloa señala que los efectos de la serie de temblores de este martes se sintieron también en algunos puntos de los municipios de Guasave y Salvador Alvarado.

La zona donde con más intensidad se sintieron los efectos de los sismos fue en Ahome y concretamente en la ciudad de Los Mochis.

Los movimientos telúricos reactivaron la alarma entre la población, quienes literalmente saturaron los servicios telefónicos de emergencia.

En algunos casos incluso se dio la evacuación de edificios, como el caso del que alberga las distintas dependencias de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de

Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, donde se activaron las alarmas sísmicas.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 3
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04230 segundos