Calificala como ...
Martes 23 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
LLUVIA
Provoca tormenta inundaciones y daños en Mazatlán y Escuinapa
Reporta Alcalde Alejandro Higuera Osuna lluvias de 194.7 milímetros, la tercera parte del promedio anual.
Belizario Reyes
28-08-2011
 | 
08:55 AM
 
MAZATLÁN._ Un nuevo Sistema de Tormenta Eléctrica generó fuertes inundaciones en comunicades de Escuinapa y en varias colonias y algunos poblados de Mazatlán, donde también se registró el incendio de un domicilio y en ambos municipios fueron evacuados decenas de vecinos. 

El Alcalde Alejandro Higuera Osuna manifestó que en el poblado de El Roble fueron evacuadas unas 14 familias que aproximadamente a las 8:00 horas ya habían regresado a sus casas, en tanto que en la comunidad de El Zapote, cerca del penal de este puerto se auxilió a algunas personas. 

"Se nos incendió una casa en la calle Corona, de la Colonia Montuosa, ya mandamos a personal del DIF a atender, los sacamos con vida afortunadamente (a los tres moradores que se encontraban ahí) sin ningún problema", enfatizó Higuera Osuna en entrevista durante un recorrido que efectuó por las zonas afectadas en este puerto. 

"Se nos presentaron otra vez las inundaciones en López Mateos, en Jacarandas en menor proporción, partes nuevas que se inundaron, allá la Azteca, Jesús García y Colonia Madero, y con la novedad de que hablé yo con el del pronóstico del tiempo, de las cinco de la mañana de ayer a las cinco de la mañana de hoy han caído 194.7 milímetros de agua". 

Enfatizó que esa cantidad de lluvias representa cerca del 33. 3 por ciento de todas las precipitaciones pluviales de cerca de 600 milímetros que caen en todo un año en Mazatlán. 

El Presidente Municipal también expresó que se rescataron a dos familias que quedaron atrapadas en sus vehículos entre las calles Romanita de la Peña y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico. 

Cerca de las 8:00 horas había siete menores y 7 siete adultos en el albergue que se habilitó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

En Mazatlán también cayó una barda en un domicilio ubicado en la Colonia Benito Juárez y otra en una iglesia en el Centro de la Ciudad, sin que se registraran víctimas. 

Por su parte el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, expresó que en Escuinapa se desbordó el arroyo Buñigas y varias familias fueron evacuadas en diferentes comunidades.

Expresó que para las póximas horas continuarán las lluvias. 

Además de las inundaciones en viviendas, fue cerrada a la circulación vehicular la carretera al Roble, así como varias avenidas en este puerto como La Marina, entre otras, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Zataráin Cedano, y de acuerdo con lo que se constató en ese lugar.


Calificación
 
Buena
 
Votos: 5
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06349 segundos