Calificala como ...
Jueves 31 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Realiza ONU consulta para protección a periodistas
Noroeste/Redacción
19-09-2011
 
CULIACÁN._ La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para México, Centroamérica y El Caribe realizará una consulta en Sinaloa, con periodistas, organizaciones, académicos, dueños y directivos de medios y autoridades gubernamentales.

La Consulta Estatal para el Diseño de una Estrategia Nacional de Fortalecimiento en Seguridad y Justicia para Medios de Comunicación en México se realizará el viernes 23 de septiembre, en la Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente.

Sinaloa, considerada hoy como una de las regiones con mayor riesgo para el ejercicio periodístico, forma parte de las nueve entidades donde se desarrollan estas jornadas, además de Chihuahua, Baja California, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y el Distrito Federal.

De acuerdo con la página web de la UNODC, el objetivo de las consultas es diseñar una estrategia nacional que permita, a través de un Plan de Trabajo para el año 2012, promover recomendaciones en los tres niveles de Gobierno.

Esto en el ámbito legislativo, el fortalecimiento de capacidades técnicas en áreas de seguridad, procuración e impartición de justicia, con base en mecanismos de coordinación y comunicación entre los sectores de Gobierno, la sociedad y demás sectores involucrados.

El primer encuentro se realizó en Chihuahua; en segundo lugar está Sinaloa, mientras que el Distrito Federal será el último lugar en donde éste se realizará.

Para estas actividades se prevé un foro público, y cuatro talleres de trabajo, que se realizarán de manera simultánea y por separado, según los sectores consultados.

La agenda de los funcionarios de la ONU incluye un intercambio de experiencias en materia de prevención del delito, así como protección y profesionalización de los periodistas.

¿Cómo participar?



La selección de participantes será realizada directamente por los organizadores de la UNODC. Los interesados deberán solicitar su registro, previamente, en la página http://www.unodc.org/mexicoandcentralamerica/es/mexx05-convocatoriasin.html. Más información con lizbeth.perez@unodc.org, o a los teléfonos 01 55 55884426 ext. 117.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04121 segundos