Calificala como ...
Martes 21 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CASO DE KAREN FABIOLA
Sin avances, caso de Karen Fabiola
No hay tiempo ni espacio que cure la herida causada por la pérdida de un ser querido
Sugey Estrada
22-09-2011
 
Karen Fabiola tenía siete meses de embarazo cuando murió.
Fotografía: Cortesía.
ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa._ No hay tiempo ni espacio que cure la herida causada por la pérdida de un ser querido y menos si a éste se le suma la incertidumbre de saber en qué condiciones y por qué ocurrió, así se encuentra la familia Crespo Chávez a dos meses de la pérdida de la mayor de su hija.

Pese a haber recibido el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Centro de Atención a Victimas del Delito el caso aún no muestra avances en las investigaciones que se han realizado por esclarecer las causas que provocaron la muerte de su hija Karen Fabiola, de 15 años, ocurrida en julio pasado, quien contaba con siete meses de embarazo.

"Hasta ahora lo único que me han dicho es que están citando a declarar a todos los involucrados y que esto (el caso) puede llevar mucho tiempo y yo lo que quiero son respuestas de la muerte de mi hija", dijo María de los Ángeles Chávez Gallego, madre de la menor.

Para la madre de la menor, la muerte de la joven embarazada aún no está clara dadas las circunstancias en la que ocurrió.

"A estas alturas veo a una muchacha embarazada y pienso en ella, en que en este mes estaríamos preparándonos para su parto, pero pues no, me dejaron sin nada y con muchas dudas que quiero saber", expresó.

Con la vista perdida y el rostro desencajado aún por el dolor, María de los Ángeles mantiene la esperanza de que el bebé de su hija esté con vida y ello le dé un aliciente para sobrellevar la pérdida.

Indicó que recientemente recibió una carta de la Procuraduría General de la República a nombre de Marisela Morales Ibáñez en la que se comprometía a darle seguimiento al caso, dado a que fue en esta dependencia en la que se interpuso la denuncia por lo que solicita se agilicen las comparecencias y se determine si hubo negligencia médica en la atención de su hija y se castigue al culpable.

También dijo que no se puede permitir que jovencitas queden expuestas a la apatía e ineficiencia de médicos que deben velar por la salud de los enfermos y más cuando éstas están embarazadas.

"Yo lo que quiero es justicia para mi hija, que se castigue a los responsables y que quede el antecedente para que no vuelva a ocurrir porque lo que le pasó a Karen es muy difícil de entender y superar", dijo.

Manifestó estar aceptando el apoyo de parte de las dependencias e iniciar con un programa de terapias sicológicas pues quiere superar el daño causado y así poder sostener a los otros tres hijos que tiene, entre ellos un menor de apenas 2 años. 

LA CARTA

María de los Ángeles Chávez Gallego, madre de la menor fallecida, recibió una carta de la Procuraduría General de la República a nombre de Marisela Morales Ibáñez en la que se comprometía a darle seguimiento al caso.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 5
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05295 segundos