Calificala como ...
Domingo 23 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CRIMEN DE HUMBERTO MILLÁN
"Ni señales da PGJE de que se esclarezca"
José Abraham Sanz
25-10-2011
 
CULIACÁN._La Procuraduría General de Justicia del Estado no da ni señales de que el crimen contra el periodista Humberto Millán Salazar vaya a ser esclarecido.

Y es que han pasado dos meses y no hay nada, no como en el Distrito Federal o Nuevo León, en donde cometieron delitos de alto impacto y ya han presuntos autores materiales e intelectuales detenidos, acusó la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.

"A pesar de que la autoridad ofreció instrumentar las acciones necesarias, para esclarecer el hecho, todo ha sido en vano. Hace un mes acudimos a la Procuraduría de Justicia, para exigir resultados al Procurador, sin que nos diera ninguna información que nos dé certdfumbre de que el día no quedará impune", dijo Alfredo Beltrán, presidente de la asociación.

"Pero a 61 días del hecho, es hora de que la Procuraduría que no ha enviado una sola señal de que habrá justicia".

Esta situación se contrapone con lo que ocurre en otras entidad del País, agregó el comunicador, frente a hechos como el crimen de los perdiositas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápago, ocurrido el 31 de agosto y en donde la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, ya había ofrecido a dos presuntos homicidas.

Y lo mismo pasó en Nuevo León, con el ataque y posterior tragedia del Casino Royale.

"La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio seguirá insitiendo en que mientras el homicidio del director del Diario Digital A Discusión no sea resuelto, en Sinaloa no habrá condiciones ni garantías para el ejercicio libre del periodistmo", recalcó.

"El Estado es el único facultado para administrar e impartir justicia, así le obliga la ley. Resulta ocioso convocar a comisiones de coadyuvancia, emitir decretos internos, detonar una inictiva de ley para suplir la exigencia de justicia de un gremio que continúa agraviado ante la falta de resultados de la Procuraduría frente a este hecho. Justicia es nuestra única exigencia".

EL CASO

EL PERIODISTA, director del diario digital A discusión, Humberto Millán, fue privado de la libertad el 24 de agosto, al día siguiente apareció ejecutado de un balazo en la cabeza a 4 kilómetros de donde fue visto por última vez.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05224 segundos