Calificala como ...
Jueves 31 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Debutará como cantante, Horacio Palencia
El compositor grabó el CD "Mis canciones, ustedes y yo", está en pláticas con Universal
Claudia Peralta
09-12-2011
 
Horacio Palencia le gustaría venir a la ciudad a ofrecer un concierto acusticos con sus éxitos.
Fotografía: Cortesia.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
Ha probado las mieles del éxito como compositor, incluso es uno de los más exitosos en el género grupero. Ahora, Horacio Palencia planea poner voz a sus creaciones, como cantautor.

Pese a que su interés musical nunca estuvo en la interpretación, se desistía, hace un par de semanas grabó el tema Mujer mala a dueto con Juan Smoky para el álbum de 3Ball MTY. Además realizó un CD, Mis canciones, ustedes y yo, con el cual dará el salto a los escenarios profesionalmente.

El nacido en El Rosario explicó que no estaba planeado su debut con 3Ball MTY, pero debido a la amistad que tiene con la compañía disquera que respalda al grupo de tribal y la importancia del proyecto, fue que se animó.

Horacio dijo desconocer cuándo se escuchará en las radiodifusoras el tema, Mala mujer, ya que aún suena el primer sencillo, Inténtalo, de Luciano Luna y América Sierra.

"El disco que tengo como cantautor ya está terminado, y ahorita estamos en pláticas con Universal Music para salir el próximo año", adelantó vía telefónica.

"Los 10 temas son míos, el disco se grabó en Los Mochis, en el estudio Hugos, fui el productor, me ayudó con los arreglos, supervisado por mí, Adrián Tostado "El Tesoro", uno de los mejores".

Para Horacio es importante ofrecer algo diferente al público, por ello se fue por la variedad de los temas que seleccionó, incluyó baladas, boleros, bachatas, cumbia, ranchera, además de nuevos ritmos.

"Cuando haces un disco en el que todos los temas se parecen se convierte en un CD monótono, y le pierden el interés", aseguró. "Mi intensión fue dar variedad, para que sea entretenido desde la primera canción hasta la última, donde se envuelven sentimientos de amor, desamor y lo que la gente ya está acostumbrado o a escuchar de mi trabajo".

Comparte pluma con Mónica Vélez

Su ingreso al pop lo hizo este año con Río Roma, quien le interpretó el sencillo Me cambiaste la piel, que se escuchó en la telenovela La fuerza del destino. Sin embargo va por más.

"Hay acercamiento con gente importante del pop, de hecho voy con una amiga que se llama Mónica Vélez, compositora de varios éxitos con Camila, Paulina Rubio y Gloria Trevi. Es con ella con quien voy a componer una canciones el día de mañana (ayer)", compartió.

El creador de Niña de mi corazón agregó que también tendrá un encuentro con los hermanos Ávila, destacados productores del pop, que han trabajado con Reyli, Ha-Ash, RBD y Anahí, por citar algunos. 


De compositor a cantautor

Este año ha sido decisivo en la carrera de varios compositores, quienes durante años crearon éxitos para otros y hoy apuestan interpretar sus obras.

Ejemplo de lo anterior son Ariel Barreras, Benny Camacho y ahora Horacio, que además de escribir cuentan con un nombre en la música. ¿Qué los lleva a decidirse por los escenarios?

"Una cosa te lleva a la otra, mi intensión nunca fue lanzarme como cantautor, sino como compositor, sin embargo, a medida que vas conociendo te van surgiendo oportunidades que debes aprovecharlas porque es tu momento", destacó.

"Todos tienen el gusto por la música, estar arriba de los escenarios compartiendo tu talento, a raíz de eso la inquietud de cantar tus propias canciones".

"Nunca he querido apresurar las cosas, igual si funciona bien, si no igual importa, simplemente es salir, quítarme esa inquietud, pero lo principal para mí, lo que apasiona es componer, incluso más que cantar".

"Fue el mejor año"

A Horacio no pudo haber ido mejor. Ganó varios premios, incursionó en la telenovelas y en el cine, además realizó un disco como solista.

"Fue el mejor año, muchos premios, Compositor del Año en los BMI y de los Billboard y dos galardones SACM, entre otros", comentó orgulloso. "Cierro el año con la canción que me grabó Chabela Vargas, Corazón negro, que fue un track de la película Salvando al soldado Perez".

"En Billboard tengo muchas canciones simultanemante en las listas, siete en Estados Unidos y cuatro en México, son frutos del trabajo".

,

SÓLO AL AMOR

Horacio Palencia prefiere escribir canciones de línea, de amor y sentimientos, que de festividades como son las navideñas.

"Me habia estado resistiendo a la idea de cantar mis canciones".

Horacio Palencia

Compositor

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 5
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06238 segundos