Calificala como ...
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CLIMA
Persistirá el clima frío en el norte y noreste del país
Chihuahua tiene "blanca" Navidad; para los estados del noroeste del país se prevén temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche
NTX
25-12-2011
 | 
01:36 PM
 
Ciudad Juárez, Chihuahua.
Fotografía: EFE.
MÉXICO._El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará el ambiente fresco por la mañana y noche en los estados del norte y noreste del país, así como evento de "norte" en el litoral del Golfo de México.

El sistema frontal número 21, que se extenderá sobre el sur y oriente del Golfo de México, se desplazará hacia el este-sureste favoreciendo nublados y lluvias sobre los estados de la Península de Yucatán, sureste y sur de la vertiente del Golfo de México.

Agregó que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche sobre los estados del norte y noreste del país, así como ambiente de fresco a templado durante el día en el centro y oriente del territorio nacional.

El organismo indicó que continuará el evento de "norte" de moderada a fuerte intensidad sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Precisó que para los estados del noroeste del país se prevén temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día, además continuarán los vientos de moderada intensidad sobre la región.

Señaló que en el resto del territorio nacional y destinos turísticos del Pacífico estarán con tiempo estable y seco, temperaturas templadas a cálidas y cielo mayormente despejado.

En su reporte por regiones, indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día, viento del noreste y suroeste de 45 a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, nieblas en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte y noreste de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado a nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, así como de frescas a templadas durante el día y viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frías con heladas y bancos de niebla por la mañana, de frescas a templadas durante el día, así como viento de componente noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Además, se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Campeche.

También se prevén lluvias moderadas con chubascos aislados en Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de escasas a ligeras en el Distrito Federal, Guerrero, Puebla, Morelos y Estado de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 35.3 grados centígrados, y la mínima en Puerta de Cabrera, Durango, con 6.1 grados bajo cero.


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05240 segundos