Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
METEORITO
Cae meteorito en sierra de Sinaloa
Se partió en tres, y cayó en los límites de la zona serrana de Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva
Juan Carlos Cruz y Ararak Salomón
04-01-2012
 | 
09:11 PM
 
Un meteorito que se partió en tres cayó en los límites de la zona serrana de Salvador Alvarado y Sinaloa municipio, sin que hasta el momento se reporten daños a alguna comunidad, informó Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil de Sinaloa.

El funcionario dijo que el hecho, el cual causó temor y asombro en decenas de pobladores del norte y centro del estado, fue confirmado por el Sistema Nacional de Protección Civil y enlaces de la Nasa.

"No se tenía prevista la caída del meteorito, fue imprevisto, pero después de que nos llegaron los reportes de los municipios del avistamiento de la caída de un objeto incandescente, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Nasa nos confirmaron que se trataba de un meteorito que había caído en Sinaloa".

El funcionario dijo que el hecho ocurrió entre las 18:00 horas y las 18:15 y que el meteorito al acercarse a la tierra se partió en tres y cayó en la zona serrana del municipio de Sinaloa.

El hecho fue observado por decenas de personas de los municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito y Sinaloa, algunas de las cuales reportaron que habían visto el desplome de un avión envuelto en llamas. El objeto desprendía una cola de fuego.

Pobladores de esos municipios reportaron a las corporaciones policiacas que el "avión" había caído cerca de sus poblados, pero finalmente Protección Civil del estado ubicó el lugar del desplome en los límites de Sinaloa.

Protección Civil del municipio de Sinaloa confirmó que pobladores de la sindicatura de San José de Gracia habían reportado la caída de un objeto incandescente en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Prieto, en los límites con Chihuahua.

Dijeron que el objeto era poco más grande que una avioneta y que iba envuelta en llamas.

Ismael Checa Landeros informó que el día de hoy autoridades de los municipios donde cayó el meteorito tratarán de ubicar el lugar exacto del desplome para iniciar con las investigaciones.

Dijo que hasta el momento no se ha reportado daño alguno que haya causado la caída del meteorito.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 15
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05310 segundos