Calificala como ...
Miércoles 17 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
Se repite la historia
Guasave vence a Culiacán en el sexto juego y avanza a la Final; van ante Yaquis
Jonathan Juárez
19-01-2012
 
Fotografía: Noroeste. 
 
 
  < anterior
 
CULIACÁN._Doblete de Mario Valenzuela en la parte alta de la novena entrada ante los lanzamientos de Amauri Sanit, le permitió a Brad Snyder anotar desde la inicial y así los Algodoneros de Guasave vencieron 5-4 a los Tomateros, avanzando a su segunda Final en forma consecutiva.

Con dos tercios fuera, Snyder ancló en la inicial con imparable dentro del cuadro y anotó con doble de Valenzuela, a pesar del gran esfuerzo de Jonathan Aceves por bloquear el pentágono.

Esta es la segunda ocasión que Culiacán es eliminado en el sexto encuentro por Guasave. La temporada anterior los Algodoneros los derrotó, también en 6 encuentros.

Los guindas no lograron conservar en un par de ocasiones la ventaja que le dio su ofensiva. En la tercera ganaban 1-0, pero en la sexta sus rivales le dieron la voltereta al marcador con 2 anotaciones, gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Mario Valenzuela y Jesús López.

Tomateros reaccionó en el cierre del mismo capítulo tras una pausa de media hora por una jugada polémica, mediante jonrón de Refugio Cervantes, quien se llevó por delante a Jeff Frazier y Cory Aldridge, pero por segunda ocasión de nuevo se vieron alcanzados por sus rivales.

Con Jesse Chávez en la lomita, Valenzuela lo recibió con jonrón por el prado derecho, López siguió la fiesta con doblete y llegó a la antesala con sacrificio de José Félix, anotando con sencillo de Leo Heras para igualar el marcador.

En la novena entrada, Sanit retiró a los 2 primeros rivales a los que se enfrentó, pero admitió hit de Snyder y le dejó un lanzamiento cómodo a Valenzuela, quien no lo desaprovechó y sacó línea al jardín izquierdo, mandando la carrera de la diferencia, posteriormente Jesús López impulsó la sexta anotación con hit al derecho.

Aunque se escuchaba el "sí se puede", la ofensiva guinda no pudo reaccionar ante el relevista Sean Gleason, pese a doblete de Cervantes abriendo la entrada.

Jugada clave

Culiacán dejó escapar la victoria en la tercera entrada. Con un out, Ben Guez conectó sencillo productor de la primera carrera y le siguió Maxwell León con doblete, donde Guez se quedó pegado a la intermedia, comenzando a correr cuando el jardinero estaba realizando su tiro, y Leo Rodríguez lo mandó al pentágono, donde fue puesto fuera. Posteriormente Jeff Frazier roleteó a la intermedia para que culminara la entrada, anotando solamente una rayita en vez de 2.

Jugada polémica

En la sexta entrada, parte baja, se detuvo el encuentro cerca de media hora. Cory Aldridge sacó elevado al jardín central, donde Leo Heras no retuvo la esférica y esta cayó al terreno de juego, por lo que el juez Rafael Cárdenas decretó bola en juego, pero Guasave trató de avivarse y tocó a Frazier para la doble matanza, pero después se revocó la decisión, quedando quietos ambos jugadores.

Enrique "Che" Reyes retiró a su equipo, pero tras más de 25 minutos regresaron. 

EQUIPOS 123 456 789 C H E

Guasave 000 002 022 6 10 0

PG: Ramírez

Culiacán 001 003 000 4 7 0

PP: Sanit


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06315 segundos