Calificala como ...
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Fallece Monseñor Ernesto Álvarez
El sacerdote será recordado por su labor por años al frente de la Parroquia del Perpetuo Socorro y por su impulso al Movimiento de Renovación Carismática en el Espíritu Santo
Noroeste/Redacción
15-02-2012
 | 
12:00 PM
 
Monseñor Ernesto Álvarez Valenzuela.
Fotografía: Noroeste/Ramón Cárdenas.
CULIACÁN._ Monseñor Ernesto Álvarez Valenzuela, uno de los principales impulsores del movimiento de Renovación Carismática en la Diócesis de Culiacán, falleció la tarde noche del martes, a los 76 años, por una complicación en su salud. 

De espíritu incansable y carácter alegre y franco, el Padre Ernesto, como era conocido por sus feligreses, nació el 3 de marzo de 1935 en esta ciudad y fue ordenado sacerdote el 15 febrero de 1959, por el entonces Obispo de la Diócesis, Don Lino Aguirre. 

En su trabajo pastoral destaca la construcción de la parroquia del Perpetuo Socorro, en la Colonia El Vallado. 

Durante su ministerio sacerdotal Monseñor Álvarez brindo sus servicios en Guasave, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario; en Culiacán, además del Perpetuo Socorro, en la Parroquia del Espíritu Santo, en Las Quintas; en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, y hasta el día de su fallecimiento, en la iglesia de San Juan Bautista, en colonia Santa Fe. 

"Siempre fui un muchacho muy inquieto y, por qué no decirlo, peleonero, varias veces me castigaron en la escuela donde estuve, hasta me expulsaron por algunos días", recordó sacerdote en una entrevista publicada en Noroeste cuando celebró sus Bodas de Oro sacerdotales. 

La razón, afirmó en esa ocasión, es que era muy corajudo y enfrentaba cualquier situación que no le agradara.

"Me corrieron de algunas escuelas porque no me aguantaban, y una vez que me corrían de alguna escuela, mis papás me pegaban mis buenas 'pelas" para ver si recapacitaba". 

Para Monseñor Ernesto Álvarez, Guasave era una ciudad muy especial. Ahí vivió algún tiempo en su niñez e incluso, ahí hizo su Primera Comunión. 

Pero la conexión más grande es que tras estudiar durante 11 años en el Seminario, fue en esa ciudad donde se realizó la ceremonia de su ordenación, en el templo de Nuestra Señora del Rosario, enclavada en el Guasave Viejo, donde el Obispo Lino Aguirre y García lo ordenó, cuando Monseñor contaba apenas con 22 años de edad.

VELACIÓN

Los restos de Monseñor Ernesto Álvarez Valenzuela están siendo velados en la iglesia del Perpetuo Socorro, en la Colonia El Vallado, con el siguiente programa.

HOY

16:00 horas.- Asamblea de oración

18:00 horas.- Santa Misa.

Velación toda la noche.

MAÑANA

10:00 horas.- Misa en la parroquia de San Juan Bautista, en el fraccionamiento Santa Fe.

13:00 horas.- Misa de despedida en La Lomita.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 6
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06313 segundos