Calificala como ...
Lunes 20 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SEMANA SANTA
Enriquecen el espíritu
En estos días de reflexión, los libros pueden ser excelentes aliados desde casa
Míriam Noriega
01-04-2012
 
Fotografía: Noroeste/Marco Ontiveros. 
 
 
  < anterior
 
CULIACÁN._Ya sea para buscar la fe y no dejarla ir, reconciliarse con Dios y saber más sobre él, o simplemente para reflexionar, la lectura puede ser un gran aliado en estos días desde casa.

Un sinnúmero de títulos son los que tiene a disposición no sólo sobre la vida de Jesús, sino también de ejemplos de vida de los santos y hombres que han dedicado su vida a servir a Dios, quienes a través de sus obras invitan al prójimo a ser mejores seres humanos.

Irene Galindo, encargada de la Librería San Ignacio, mencionó que aunque no se tenga tan arraigada la religión, esta variedad de libros son ideales para sentirse bien consigo mismo, y que pueden ayudar despertar la humildad y la tolerancia.

"Cuando yo entré aquí (a trabajar en la librería) no era muy devota ni nada, pero es por falta de información, ya que uno va leyendo, viendo películas sobre el tema, va entendiendo muchas cosas que no sabías, porque ¿cómo vas a creer en algo que no sabes?", expresó Galindo.

Adrián Mejía, encargado de las ventas y almacenista, agregó que además de obras sobre fe, también hay libros de superación personal, desarrollo humano y calidad en el entorno familiar, así como música de cantos gregorianos y populares religiosos, al igual que películas sobre santos, y por supuesto de Jesús, que en su mayoría son de reflexión.

Aquí tiene algunos de los títulos que encontrará en la librería ubicada por Ángel Flores esquina con Andrade, teléfono 712 40 88.

Jesús de Nazaret

Autor: Josep Ratzinger Benedicto XVI

Editorial: Planeta

Precio: 298 pesos

El Papa Benedicto XVI habla sobre la vida y figura de Jesucristo, desde la concepción, el nacimiento y el bautismo en el Jordán hasta cierto punto de su niñez.

Jesús de Nazaret, Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección

Autor: Josep Ratzinger Benedicto XVI

Editorial: Planeta

Precio: 348 pesos

La segunda parte de estos tomos sobre la vida de Jesús de Nazaret escritos por Benedicto XVI se centrará en la madurez de Jesús, desde la entrada a Jerusalén hasta su Resurrección. Este libro recoge la parte más importante de la vida de Jesús y, por tanto, la reflexión más esperada del Papa.

Viacrucis del Perdón

Autora: Alejandra María Sosa Elízaga

Editorial: Ediciones 72

Precio: 72 pesos

Se basa en el viacrucis tradicional e invita a los participantes a recorrerlo no como espectadores, sino participando en un diálogo íntimo y silencioso con el Señor que les permita escuchar la Palabra, relacionarla con algún aspecto del proceso de perdonar, orar en comunidad y luego orar individualmente en silencio para así irse liberando de las ataduras del resentimiento y el rencor.

Las lágrimas de Dios

Autor: Benedict J. Groeschel

Editorial: Herder

Precio: 200 pesos

Fray Benedict Groeschel escribió este libro para todos aquellos que han sufrido un gran pesar o una catástrofe en sus vidas, así como para aquellos que, cercanos a estas personas, comparten su profundo sufrimiento. Los pesares se presentan en la vida de todas las personas, pero la catástrofe aparece sólo en la vida de algunas.

Hacia la Pascua

Autor: José Real Navarro

Editorial: Central Catequística Salesiana

Precio: 157 pesos

Convivencias, relatos y dinámicas para trabajar el tiempo de cuaresma con jóvenes y adultos. Materiales pedagógicos, dinámicos y variados para tomar conciencia de la misión de los cristianos en el mundo. Es muy recomendado para catequistas y personas que quieran organizar un grupo católico y retiros espirituales.

Las siete palabras de Jesús en la Cruz

Autor: Vincenzo Paglia

Editorial: Buena Prensa

Precio: 65 pesos

Las últimas palabras que Jesús dijo en la cruz son una especie de "testamento septenario". En ellas se sintetiza la enseñanza

del Hijo de Dios para iluminar nuestra vida. Son siete breves advertencias que marcan una ruta espiritual de gran sabiduría para que las recordemos y las meditemos.

En casa con Dios

Autor: Hedwig Lewis

Editorial: Mensajero

Precio: 401 pesos

Ejercicios Espirituales de San Ignacio para ser practicados en la vida corriente, sin necesidad de retiro. Recoge una propuesta breve de los puntos para la oración diaria y centenares de sugerentes anécdotas, poemas y citas acomodadas al tema de cada día.

La Semana Santa del pueblo

Autor: Heriberto Jacobo

Editorial: San Pablo

Precio: 80 pesos

Obra que tiene como fin ser un medio sencillo y práctico de fomentar la participación del pueblo en los misterios centrales de la celebración de la Pascua.

La Iglesia Católica y las sectas

Autor: Flaviano Amatulli Valente

Precio: 36 pesos

Son preguntas y respuestas desde el punto de vista de la Iglesia de las que el autor habla sobre todas las imágenes que la gente venera como lo que es la Santa Muerte y Malverde que no son católicas.

Dios, el dinero y la conciencia

Autores: Anselm Grün y Jochen Zeitz

Editorial: Sal Terrae

Precio: 396 pesos

Es un diálogo entre el monje Anselm Grün y el ejecutivo Jochen Zeitz. El punto de partida de este diálogo fue un coloquio público celebrado hace dos años, en el que estuvieron sentados uno frente a otro y se plantearon preguntas tan difíciles como las siguientes: ¿Tienen los valores aún algo que decir en la economía? ¿Cuánto de ejecutivo late en un monje? ¿Cuántos miramientos puede permitirse un alto ejecutivo? ¿Qué significan para nosotros el dinero y el beneficio?

La felicidad empieza en ti

Autor: Anselm Grün

Editorial: Sal Terrae

Precio: 206 pesos

Este libro habla sobre la felicidad que empieza en el interior, en el corazón del ser humano, y que consiste en un estado de armonía consigo mismo, en sentirse agradecido por lo que se es, por este momento único en el que ahora se vive.

Porque te quiero

Autoras: Pilar Guembe y Carlos Goñi

Editorial Desclée De Brouwer

Precio: 198 pesos

Todos los padres quieren a sus hijos, pero no todos saben quererlos. Hay que saber administrar el amor: amar con cabeza, que no significa quererlos menos, sino al contrario, supone un plus afectivo por nuestra parte. Este libro aporta ideas muy prácticas para que los padres no caigamos en errores tan inconscientes como habituales.

 

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0578 segundos