Calificala como ...
Miércoles 23 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PARA MOROSOS
Aumenta a $909 pago por calca
Manuel Guízar
16-05-2012
 
MAZATLÁN._ Para quienes quedaron pendientes de pagar la calcomanía del 2012, a partir de mayo ahora tendrán que liquidarla con 909 pesos, es decir 481 pesos más, debido que el costo se incrementó por la aplicación de multa, honorarios, recargos y gastos.

Felipe Parada Valdivia, Recaudador de Rentas, informó que hasta el 30 de abril el referendo tenía un costo de 428 pesos, pero se está aplicando una multa del 100 por ciento de su valor, equivalentes a 354 pesos más los otros conceptos.

"A los contribuyentes que se acerquen a pagar la calcomanía 2012 o hacer un canje de placas, alta de vehículo seminuevo, se le requiere la tenencia y la calca, apareciendo con multa, honorarios, recargos y gastos", advirtió.

La multa de la calcomanía es el 100 por ciento del importe de su valor, aclaró, siendo 354 pesos, más 59 pesos de honorarios, otros 59 pesos más por gastos y ocho pesos más por recargo.

Parada Valdivia aclaró que para los morosos, cada mes aumentará un 2.25 por ciento el importe, equivalente a ocho pesos

"Es importante aclarar que cuando se venció el pago de la calcomanía el 30 de abril, durante los primeros días solo iba a tener un incremento a los ocho pesos, pero después de la segunda quincena de mayo se aplicaría la multa".

Dijo que el único subsidio que está vigente para todo el año es para los que adquieren vehículo nuevo, no se les está aplicando el cobro de la tenencia.

"Han estado acudiendo personas que compran autos semi nuevos solicitando el subsidio de la tenencia, pero no están autorizados porque no entrena en el decreto", informó.

Al día, en Recaudación de Rentas se registran alrededor de 10 vehículos modelos 2011, 2012 y 2013, de igual forma las motocicletas.

$428

Costaba la calca hasta el 30 de abril

$909

Cuesta la calca a partir de mayo

Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.14310 segundos