Calificala como ...
Viernes 22 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
REPORTE LABORAL
Acuden empleados a reclamar utilidades
Javier Carvajal
25-05-2012
 
Hasta ahora cinco empleados han acudido a la procuraduría del Trabajo y Previsión Social a interponer una queja contra sus patrones, porque no les han pagado las utilidades informó Francisco Armenta Pérez.

El procurador auxiliar mencionó que a estas personas se les ha explicado que los dueños de las empresas tienen hasta el 31 de este mes para cumplir con esta prestación, en caso de que los resultados que arrojaron el ejercicio 2011, los faculte para dar utilidades.

"Naturalmente exhortamos a todos los patrones a que cumplan a tiempo y a los trabajadores, a que una vez agotado el plazo acudan con nosotros para investigar el caso y actuar en consecuencia", garantizó.

Armenta Pérez externó que en la declaración del negocio aparece si tuvo o no utilidades, por lo que de salir positivo, los patrones están obligados al reparto de esos recursos económicos.

"La recomendación es que hagan cuanto antes el reparto, porque de esta forma se evitan mayores problemas legales y además estimulan a sus trabajadores a que hagan mejor sus labores", explicó.

Francisco Armenta advirtió que las multas van desde los 5 a los 315 salarios mínimos para todos aquellos negocios, que se les descubra que tenían posibilidades para cumplir con esta prestación y no lo hicieron. Para este efecto, la dependencia oficial estará al pendiente de lo que ocurra después de cerrado el plazo y ofrecerá la asesoría que requieran los trabajadores con dificultades por esta prestación.

"Más en estos momentos en los que la situación económica no es muy buena, significa un respiro para las personas recibir esta compensación que sin duda los ayudará a sacar adelante algunos pendientes", enfatizó.

Armenta Pérez pidió a las personas evitarse el gasto de contratar a un abogado, ya que no lo requieren para presentar su queja ante la procuraduría del trabajo.

"Al momento que el trabajador acude a las oficinas, nosotros nos convertimos en sus abogados, por lo que no tienen ninguna necesidad de pagar abogados", sostuvo. 

"La recomendación es que hagan cuanto antes el reparto, porque de esta forma se evitan mayores problemas legales y además estimulan a sus trabajadores a que hagan mejor sus labores".

Francisco Armenta Pérez

Procurador Auxiliar del Trabajo

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06417 segundos