Calificala como ...
Sábado 1 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
DETENIDOS
Caen 3 por matar a maestra y su hija
Son acusados de asesinar a las dos mujeres en Los Mochis el pasado 21 de enero
IONSA
14-06-2012
 
Fotografía: Noroeste. 
LOS MOCHIS._ Tres presuntos responsables del homicidio de una maestra y su hija, así como una mujer que supuestamente desmanteló y vendió el vehículo de las fallecidas, fueron detenidos por elementos de la UEA.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que las fallecidas son Amalia Ramírez de Dios que laboraba como maestra y su hija Ivonne Sauceda, ambas con nacionalidad mexicana y norteamericana.

Los presuntos responsables del homicidio son José Aurelio Vázquez Trasviña, de 50 años; su hijo, Aurelio Alberto Vázquez Valenzuela de 19; y Heriberto Galavíz Chávez, de 23 años, todos con domicilio la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

Fue detenida la pareja de José Aurelio, Mayra Irene Cruz Bacasegua, de 35 años, acusada de desmantelar la unidad que les robaron a las víctimas y vender las autopartes en 3 mil 500 pesos, señaló el fiscal estatal.

Las víctimas fueron privadas de su libertad el 22 de enero pasado, al circular en un Ford Focus, modelo 2004.

Posteriormente, las dos fueron halladas asesinadas el 14 de febrero en el El Fuerte, cerca de la comunidad denominada La Guásima. 



Querían dinero para seguir tomando

Según la UEA, los acusados declararon que el sábado 21 de enero ingerían bebidas alcohólicas con motivo de la víspera del festejo del cumpleaños de Galavíz Chávez.

Alrededor de las 23:00 horas, acordaron trasladarse a Los Mochis para robar un negocio o a alguna persona, a fin de obtener dinero y continuar con la "fiesta".

Por una de las calles del Fraccionamiento Sierra Bonita, interceptaron las mujeres a bordo de un automóvil.

Después los delincuentes se dirigieron hacia la comunidad Tetaroba, en El Fuerte, donde abandonaron la unidad.

Los individuos regresaron por la carretera San Blas-Sinaloa de Leyva, hasta un lugar conocido como La Guásima, donde bajaron a madre e hija, quienes fueron asesinadas a balazos por Vázquez Trasviña y Vázquez Valenzuela.

La condena

Ante los hechos, efectivos de la UEA lograron detener a los tres hombres el pasado lunes, acusados de la presunta responsabilidad del homicidio, por lo que pudieran alcanzar una condena de 22 a 50 años de prisión, precisó Higuera Gómez.

A Mayra Irene Cruz Bacasegua se le considera probable responsable de la comisión del delito de desmantelamiento de vehículo robado, por lo que podría recibir una pena de 5 a 15 años de prisión.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 5
 
Comentarios: 9
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05145 segundos