Calificala como ...
 
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
BAñOS ECOLóGICOS
Equiparán las playas con baños ecológicos
El director de Ecología y Medio Ambiente, Ángel García Contreras, informó que el equipamiento de playas permitirá además dar un mejor servicio y atender de cerca el proceso de recolección de basura
Liliana Zamora
12-07-2012
 
Las turistas contarán con mejores servicios en las playas.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MAZATLÁN._ La Federación ha aprobado 1.3 millones de pesos para instalar contenedores, regaderas, baños ecológicos y señalética en las playas de zona turística de Mazatlán.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Ángel García Contreras, informó que el equipamiento de playas permitirá además dar un mejor servicio y atender de cerca el proceso de recolección de basura.

"Esperemos que empiece el proceso de licitación porque son recursos federales y esperamos que máximo en mes y medio ya puedan contar con playas turísticas compatibles con el medio ambiente, con equipos móviles, de regaderas y baños ecológicos, cerca de 50 contenedores para playas tanto para el malecón como para la playa. Eso nos va a permitir dar un mejor servicio, mayor atención y un mejor proceso de recolección de basura", dijo.

Estos equipos no requieren una Manifestación de Impacto Ambiental porque van de acuerdo a la Norma Oficial de la Semarnat, aseguró.

Por ejemplo, los contenedores serán de fibra de vidrio y estarán sobre un balancín a fin de que no entren en contacto con la arena; también habrá señalética para conscientizar a la gente y promover ideas a favor de la ecología.

"Va a haber también señalamientos para generar conciencias e impulsar valores de educación ambiental en manejo de residuos y los que están en el malecón van a ser con alegorías marinas para una mejor visibilidad y estética", añadió García Contreras.

El mobiliario se ubicará del Valentino's a la playa de Los Pinitos; otra parte se ubicará en las playas de la Zona Dorada.

"El proyecto ya está aprobado, ahora tenemos que entrar al proceso de adquisiciones federales, hacer licitaciones. Este proceso es un poco burocrático porque finalmente así lo dice la ley en cuestión de transparencia", explicó.

Lo nuevo

Equipamiento que ubicarán en la zona de playas.

Contenedores de residuos

Regaderas

Baños ecológicos

Señalética

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 4
 
Comentarios: 11
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05240 segundos