SEGURIDAD
Pasean a los "Tigres" y causan expectación
La presencia de dos unidades blindadas tipo "Tiger", de fabricación israelí, llamó la atención de automovilistas y personas que viajaban por calles de Culiacán
IONSA
CULIACÁN._La presencia de dos unidades blindadas tipo "Tiger", de fabricación israelí, en las cuales se observaban dos elementos que salían de sus torretas giratorias y portaban fusiles de grueso calibre con miras telescópicas, llamó la atención de automovilistas y personas que viajaban por calles de Culiacán.
Este par de vehículos todo terreno, que cuentan con blindaje de alto nivel, capaz de detener impactos de fusiles antiaéreos calibre .50 milímetros, fueron adquiridas por el Gobierno del Estado, a fin de dar poderío a las fuerzas de la PGJE durante las operaciones que se realizan en contra de la delincuencia organizada.
Sin embargo, el inesperado recorrido de los pesados vehículos de color blanco con azul, mismos que simulan a las unidades rápidas recién adquiridas por la Secretaría de la Defensa Nacional que son llamados "Gatos del Desierto", generó que muchas personas detuvieran sus recorridos para observar el nutrido convoy que acompañaba las dos unidades.
Mismas que circulaban por el Bulevar Emiliano Zapata, a la altura de la Colonia Centro Sinaloa y después se internaron en la base de la Policía Ministerial del Estado, donde en todo momento los movimientos de los dos "Tiger", eran custodiados desde el aire por un helicóptero de la PGJE.
Al solicitar información sobre los trabajos que realizaron las unidades en Culiacán, ninguna persona de la corporación quiso dar pormenores y se limitaron a decir que fueron sacados a realizar labores de patrullaje, debido a que tenían muchos días parados en los patios de la PME.
Hace unas semanas, al ser presentadas las unidades blindadas ante los medios de comunicación, el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, dijo que los Tiger serían enviados al norte de Sinaloa, que es la zona donde los agentes estatales han sido emboscados por grupos armados.
También comentó que serían adquiridos al menos ocho Tiger más, a fin de lograr una flotilla de 10 vehículos.
|
Calificación
|
Muy buena
|
Votos:
6
|
Comentarios:
1
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
O P O R T U N I D A D E S
|
|
|
|
|
|
|
|