Calificala como ...
Viernes 28 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Formó PGJE una novela del asesinato, acusan
Para "resolver" el homicidio, la autoridad intentó implicar a una de las hermanas como autora intelectual
JANNETH ALDECOA
12-08-2012
 
La familia de Perla Lizeth se congratuló de que la PGJE se haya desistido del arraigo contra el esposo de una de sus primas.
Fotografía: Noroeste/Marco Ontiveros.
CULIACÁN._ Desde el principio familiares de Perla Lizeth Vega Medina aseguraron que el asesino de la maestra de la UAS no vivía en su casa, ni pertenecía a la familia. Se trataba de una telenovela creada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la trama, explicaron familiares, el ejecutor del asesinato era Genovevo Medina, familiar político de la víctima, mientras que una de las hermanas, sería la autora intelectual, y pagaría 20 mil pesos por acabar con la vida de la universitaria.

"Estaban poniendo (en la investigación) de que él (Genovevo) era (el asesino), e incluso que alguna de nosotras había mandado a hacer eso", dijo una de las hermanas.

--Que pagaron 20 mil pesos (cuestionaron reporteros).

--Sí, así escuchamos.

--¿Es toda una telenovela esto?

--La verdad que sí, es eso. Hasta ahora querían involucrarnos a nosotros, cuando aquí nadie de la casa nadie le hizo nada, pero gracias a Dios ya está saliendo a la luz la verdad.

Por la falla en las investigaciones, la familia confía en que las autoridades busquen la línea de investigación que dé con el paradero el homicida.

"Ojalá y hagan bien ahora sí su trabajo para que las cosas salgan bien. Ya salió que él no fue y hay que seguir luchando para que se haga justicia y agarren al verdadero culpable", comentó.

El principal sospechoso de la familia, era Juan Carlos Cristerna Fitch, ex novio de la víctima, quien fue liberado de todo cargo, al volcar las investigaciones hacia los familiares cercanos.

Familiares comentan que desde el principio solicitaron a las autoridades que tomaran muestras de ADN al cuerpo de Perla, previendo que encontrarían algún indicio del agresor, debido a que su rostro presentaba marcas de una mano, como si el asesino hubiera cubierto su boca para evitar que gritara.

También pidieron que se analizara los restos de piel encontrados en las uñas de sus manos, pues según indican, al parecer trató de defenderse y provocó algunos rasguños a su agresor.

"Perla presentaba restos de piel en sus uñas, de que ella trató de defenderse. Se realizaron pruebas de ADN a Genovevo y salieron negativas, por eso salió en libertad. Desde hace mucho habíamos pedido que se analizaran esos restos, pero nunca se nos había dicho nada. Nosotros les dijimos que buscaran en las uñas, pensando que ella pudo haberse defendido, pero nunca nos dijeron nada, de que iban a hacer algo".

Una de las hermanas entrevistadas consideró positiva la actuación de la PGJE en torno a la liberación de Genovevo, por lo que esperan que ahora sí detengan al homicida.

"Vemos muy bien (la actuación de la PGJE), porque tenían a una persona inocente encerrada y no se vale eso, queremos que agarren al verdadero culpable", expresó.

--¿Consideran que es el ex novio de Perla?

--Sí, es el único que tenía motivos para hacerle algo a mi hermana, y que además conocía perfectamente la casa ¿quién más?

 

 

¿QUIÉN ES GENOVEVO MEDINA?

Genovevo Medina está casado con una de las primas hermanas de Perla. Vive en un poblado del municipio de Badiraguato y la familia asegura tener décadas de conocerlo.

"A él lo conocemos de toda la vida, desde chiquitas nos la vivíamos en el rancho, todo el tiempo hemos convivido con ellos, al igual que cuando han venido para acá (Culiacán). Sabemos perfectamente cómo es él, que no es ningún asesino, además de que no tenía motivos para hacerle eso a mi hermana.

"Es una persona muy amable, muy servicial, nada más anda viendo cómo ayudar a la gente, a él nada se le atora, siempre quiere estar ayudando a la gente", dijo la hermana.

 

Los hechos

La madrugada del 26 de mayo, Perla Lizeth Vega Medina, fue asesinada a apuñaladas en el pecho, mientras dormía en su habitación.

A partir de entonces, la PGJE anunciaba que el asesino sería detenido a la brevedad.

Fue el 1 de agosto cuando Genovevo Medina fue detenido, al relacionarlo con el asesinato de la maestra.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0598 segundos