Calificala como ...
Jueves 21 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Faltan en Mazatlán placas para motos
Manuel Guízar
18-08-2012
 
Concluyó una semana más y las placas para motocicleta brillaron por su ausencia en la Delegación de Vialidad y Transportes, pese a afirmar que llegarían a media semana un gran número de láminas.

El lunes se informó en la delegación que no había matrículas de motocicletas en todo Sinaloa desde hace 15 días y que para el miércoles iban a llegar un lote de por lo menos 20 mil para todo el estado, pero sólo alcanzó para Culiacán, quedando Mazatlán en espera.

Esta situación ha generado molestias en la ciudadanía, pues a pesar de que no hay placas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa realizando los operativos en contra de motociclistas que circulan sin la matrícula, además de que ha habido casos que el infractor acude a pagar la multa, pero no le dan la unidad hasta que presente el registro.

Un afectado comentó que había sido detenido en un retén y le aseguraron la motocicleta porque no contaba con un registro, acudió a realizar el trámite, pero se topó que no había placas y al momento de acudir a pagar la multa para poder recuperar la unidad, le comentaron que tenía que presentar la placa, de lo contrario no se la iban a entregar.

"No he podido recuperar la motocicleta porque no hay placas y mientras la unidad está en la pensión los días están pasando y más me van a cobrar por estar encerrada, no es justo de que la autoridad aplique los operativos cuando no hay material para registrar la unidad", criticó el motociclista que pidió anonimato.

Felipe Parada Valdivia, Recaudador de Rentas en la zona sur, dijo que lo más seguro es que las placas lleguen la próxima semana y con ello inicie el programa de regularización de motocicletas en todo el estado.

"No llegaron las placas, sólo hubo para Culiacán, posiblemente para el lunes nos estarían llegando, desconozco cuál sería el número, además no descarto de que autoricen el programa de regularización de motos", señaló.

La regularización de motocicletas es con el fin de que todas las unidades porte una placa y cuenten con un registro, en Sinaloa circulan aproximadamente 50 mil motos de las cuales 10 mil de ellas transitan en Mazatlán sin un documento.

El programa consiste en que el propietario que tenga un adeudo de cinco años o no ha emplacado, podrá hacerlo únicamente liquidando el último año, 2012, quedando condonados cuatro años, explicó el funcionario.

50 mil

moticicletas circulan

en Mazatlán

10 mil

moticicletas las que no

tienen placa

Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05170 segundos