Calificala como ...
Viernes 29 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
DAVID HIGUERA
Muere músico de Los Nuevos Llaneros
Los restos del líder y cantante de la agrupación serán sepultados en Guamúchil
Melissa Valenzuela
13-09-2012
 
Los Nuevos Llaneros de Guamúchil pierde a su fundador, cantante y bajista, David Higuera.
Fotografía: Tomada del Facebook.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
GUAMÚCHIL._ El género regional mexicano en Sinaloa está de luto. La noche del martes, el vocalista y líder de Los Nuevos Llaneros de Guamúchil, David Higuera Armenta, perdió la vida en un accidente automovilístico.

El también bajista de la agrupación falleció alrededor de las 21:00 horas, en el accidente que se suscitó en Puerto Peñasco, Sonora. David tenía 38 años, informó su hermana, Julissa Higuera.

La hermana de músico, Julissa Higuera, quien se encuentra devastada al igual que el resto de su familia, no tiene más detalles sobre qué fue lo que ocasionó el percance en el que resultaron con heridas menores José Antonio Espinoza Leyva, director y productor de la Banda Libertad, y el hijo de éste, así como su suegra.

Cabe destacar que David venía de disfrutar de unas vacaciones y de visitar a sus dos hijos, Harumy Evelyn, de 8 años, y David Alfredo, de 6, en Mexicali, Baja California y con quienes disfrutó sus últimos días de vida.

"Fue muy bueno como hijo, como hermano, como padre, como sobrino, siempre se caracterizó por ser carismático, se daba a querer siempre", mencionó entre sollozos Julissa vía telefónica.

Los restos del vocalista están siendo velados en Guamúchil, en la funeraria Sedano, donde familiares y amigos se ha dado cita para darle el último adiós.

A David se sobrevivie sus padres, David Higuera y Ramona Armenta; cuatro hermanas, Julissa, María Antonia, Dayra Dorena y Ana Cristina, al igual que dos hijos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía donde reposarían los restos de David.

Sobre el sinaloense

Relata Julissa que David empezó a dar muestras de su talento desde que iba en la secundaria, y no perdía la oportunidad de participar en cuanto concurso se realizaba en la localidad, incluso a los 14 años ganó el segundo lugar en uno de ellos.

A los 15 años, el cantante, hijo mayor de David Higuera, vocalista de Los Llaneros de Guamúchil, empezó su carrera con Sangre Norteña, grupo con el cual grabó los CDs, Volvamos a comenzar, La magia de tus besos, Calma corazón y Sangre Norteña y Los Nuevos Llaneros.

Posteriormente, el grupo cambió el nombre de Los Nuevos Llaneros, ya que los jóvenes músicos son hijos de los legendarios Llaneros de Guamúchil, y continuaron realizando producciones: Hasta me quedé dormido, Te recordaré, Se me antoja, Y te vi con él, Te voy a olvidar, entre otras.

David (bajo, primera voz y representante), Abel Higuera Heredia (segunda voz), Gustavo Higuera Terrazas (acordeón), Joel Alvarez Sánchez (bajo sexto y voz) y David Sánchez Higuera (batería) se encontraba promocionando el disco Homenaje a los grandes e internacionales Llaneros de Guamúchil.

OTROS ACCIDENTADOS

En el gremio grupero otros cantantes han pérdido la vida en una accidente automovílistico, como:

-El padre de la dinastía Everardo Elizalde, Lalo "El Gallo", perdió la vida el 23 de noviembre de 1992, en la llamada 'Curva de muerte', de Villa Juárez, Sonora.

-Adán Sánchez, hijo de Chalino Sánchez, murió el 27 de marzo de 2004 en una carretera de Escuinapa, Sinaloa.

CONDOLENCIAS

"Me cayó muy mal la noticia, era amigo mío, me tocó crecer con su música, conté con su respeto y aun se me hace cosa increíble, era bien chistoso, siempre estaba platicando, jugando en las reuniones".

Luciano Luna

Compositor

"La verdad nos duele mucho, era muy buen amigo y no porque murió, si no porque en realidad era una gran compañía, nos duele perderlo a sus amigos ya que vivimos muchas cosas con él, me uno a la pena de su familia".

Miguel Romero

Cantautor

"Teníamos un lazo muy fuerte, teníamos un proyecto en puerta importante en la región, la noticia me tiene y nos tiene consternados, que descanse en paz nuestro amigo David".

Ernesto Soto

Los Nuevos Santa Rosa

"Me conmoví, porque viajamos juntos de La Paz a Culiacan el fin de semana, ahí hablamos de lo que hacíamos, de nuestros proyectos y esas cosas, la noticia nos refleja a lo que estamos expuestos por andar de un lado a otro, es algo duro lo que le paso a David y estamos sintiéndolo mucho".

José Ariel Inzunza

Grupo Miguel y Miguel 






Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 5
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06291 segundos