Calificala como ...
Miércoles 23 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
¡A donar zapatos!
Las rotarianas invitan a los mazatlecos al Zapatón, para dar calzado a quienes menos tienen
Luis Ángel Gómez
23-09-2012
 
Norma de Amezcua, Mary Carmen de García y Ana Lucía Ríos.
Fotografía: Noroeste / Manuel Pérez.
 
 
  < anterior
 
¿Cuántas personas tienen zapatos que ya no utilizan, guardados en el closet, roperos, cajones o extraviados entre montones de cosas? Ese calzado pudiera estar en los pies de personas que carecen de medios para adquirirlo.

Así fue como surgió la idea de Laura Peniche de Llausás, presidenta del comité de damas del Club Rotario Mazatlán Norte, quien la transmitió a las señoras de los otros dos clubes del puerto, Mazatlán y Mazatlán Oriente, que la acogieron con entusiasmo.

"Ese va a ser nuestro trabajo; no tenemos que invertir, simplemente recibir los zapatos donados, limpios y en buen estado, en los centros de acopio y entregarlos a las personas de escasos recursos", comentó Peniche de Llausás.

"Para eso necesitamos que se abran más centros de acopio; ya tenemos 60, pero queremos llegar a los 200, por lo que necesitamos patrocinadores para hacer lonas y ponerlas en esos lugares".

Explicó que la recolección de calzado es en lugares como gimnasios, tintorerías y planchadurías, a donde la gente va con ropa y pueden llevar los zapatos a donar; también hay centros de acopio en restaurantes, farmacias, mueblerías, escuelas, consultorios y otros establecimientos.

"Necesitamos la participación ciudadana con personas que tengan negocios y nos den la facilidad de convertirse en centros de acopio. También aceptamos donaciones en efectivo, para hacer lonas o comprar zapatos para las personas que no tienen recursos", exhortó.

"La meta, de aquí a diciembre, es lograr recolectar mil pares de zapatos para entregarlos en Navidad, pero la actividad va a seguir para dárselos a mamás, el 10 de mayo, y en junio, a papás, pero necesitamos de la ayuda de todos".

En esta actividad, que involucra a la sociedad mazatleca, se acepta todo tipo de calzado: tenis, sandalias, zapatos de hombre y mujer, zapatillas, para calzar a la mayor cantidad de personas de escasos recursos.

ZAPATÓN

Informes: Al 985 2242

Correo: zapatonrotario@gmail.com

RECOLECCIÓN

Hay centros de acopio en Restaurante Molika, Instituto de Cultura, Mueblerías Valdez, Puro Pollo, Farmacias Moderna, Tintorerías Pressto, Danza Téllez, Avenida, Pisos y Azulejos; Tacopetón, Designa, Academia de Nelly de Ponzo, entre otros.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05315 segundos