Calificala como ...
Viernes 19 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
HOMENAJE
Danza y cine, un homenaje a Pina Bausch
Se estrena hoy en Guadalajara la película que Wim Wenders hizo sobre la coreógrafa alemana
Héctor Guardado
19-10-2012
 
Pina Bausch
Fotografía: Internet.
MAZATLÁN_ Dos grandes artistas que han definido la escena creativa germana en los últimos 30 años son el cineasta Wim Wenders y la coreógrafa Pina Bausch.

Ellos, que son la cara mas visible de las artes de Alemania en el mundo, están unidos en un filme que el alemán filmó sobre la labor creativa de la que fuera directora de la Tanztheater Wuppertal.

El estreno en México del documental de Wim Wenders se va a realizar hoy en Guadalajara, gracias a la distribuidora Canana, un proyecto de cine y documental de calidad con connotaciones sociales que dirigen Diego Luna y Gael García Bernal.

La película se va a proyecta en la Perla Tapatía en Cinépolis Galerías Guadalajara, Cinépolis Centro Magno y Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara.

Pina Bausch murió inesperadamente en el verano de 2009, a los 68 años, su arte ha influenciado a las compañías de danza contemporánea del mundo entero y su discurso social impreso en sus coreografías impactó a los públicos de todo el mundo.

Miles fueron a verla al Cervantino y a Bellas Artes cuando presentó su contundente obra Claveles; Almodóvar cerró una de sus películas ícono, Hable con ella, con una coreografía de ella.

Pina es un largometraje de danza en 3D con el ensamble de la compañía Wuppertal Pina Bausch, representando las obras de la coreógrafa Pina Bausch.

Wim Wenders, autor de Buenavista Social Club, París Texas, entre otras, lleva a los espectadores por un sensual y asombroso viaje de descubrimiento, se lanza directo al escenario con el legendario ensamble de danza que dirigió por 35 años Pina. 

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05100 segundos