Calificala como ...
 
Viernes 28 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
APOYOS FEDERALES
Busca Heredia poner a 'chambear' a los beneficiarios de programas
El Diputado federal Martín Heredia propondrá próximamente una iniciativa de ley que obligue a los beneficiarios de programas federales, a realizar trabajo comunitario a cambio de los beneficios que obtienen
José Abraham Sanz
30-10-2012
 
.
Fotografía: Noroeste.
El Diputado federal Martín Heredia Lizárraga propondrá próximamente una iniciativa de ley que obligue a los beneficiarios de programas federales, como el Oportunidades, a realizar trabajo comunitario a cambio de los beneficios que obtienen.

"Eso es para quitarle el sello de paternalismo al Gobierno federal", aseguró. Heredia Lizárraga sostuvo ayer una charla sobre la Reforma Laboral en la Facultad de Derecho de la Univercluyendo una cantidad, para ir conformando el fideicomiso y que ahorita no tuvieran un conflicto", expuso. Incluso, ya en la segunda administración de Higuera

Osuna, Isaac López Arregui, quien fue nombrado Alcalde interino cuando el Presidente Municipal se fue en busca de la Diputación local, dejó una reserva de 5 millones de pesos con el fin de que cada año se aportara la misma cantidad y el fondo se fuera formalizando. Pero de ese dinero nada se sabe. "Si así se hubiera hecho, ahorita, tres años de Jorge Abel (López Sánchez) y dos de Alejandro (Higuera) habría 30 millones en el fideicomiso y no afectaría tanto las arcas públicas; se dice que ahí están, o se los gastaron, quién sabe, pero hace 13 años le dieron esa propuesta", dijo Osuna Amparo, que acompañó al Alcalde durante dos sidad Autónoma de Sinaloa, ante más de un centenar de alumnos y maestros.

"Estoy trabajando en una (iniciativa) importante, pero es para que todos aquellos que sean beneficiados de programas sociales, llámese Oportunidades, Seguro Popular, etcétera, puedan retribuirle con trabajo a la sociedad, con trabajo comunitario. Organizarse por colonias, los que sean beneficiarios de una colonia de programas sociales, se tengan que organizar para regresarlos esos apoyos con trabajo comunitario", expuso.

Esta será la segunda iniciativa que propondrá el ex Alcalde de Cosalá.

Dijo que todavía le da seguimiento a la iniciativa que obligue a Alcaldes a tener tope salarial en sus ayuntamientos,

que existan tabuladores bien establecidos para medir las posibilidades de sueldos, dependiendo de las necesidades

de cada municipio.

"Esa aún no la tengo, la que metí apenas pasó a comisiones y las comisiones se acaban de instalar. En comisiones le

estoy dando seguimiento con grupos parlamentarios paraque esté dictaminada a favor.

En cuanto esté a favor voy a poner otra iniciativa, para no empatarlas", dijo.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 10
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07408 segundos