Calificala como ...
Sábado 22 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Construirán Parque Temático frente a UdeO
Roxana Vivanco
05-11-2012
 
CULIACÁN._ El Parque Temático no se construirá en el Parque Ernesto Millán Escalante como se previó, sino frente a la Universidad de Occidente.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, subsecretario de Supervisión y Control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, dijo que el proyecto podría licitarse este mes.

"Hasta donde tengo entendido, parece que ya hay una propuesta para el terreno del Parque Temático, que va a ser enfrente de donde está la UdeO, donde están los terrenos de Cocosin", adelantó.

"Ya estamos por empezar, porque ya nos entregaron el proyecto, ya tenemos el proyecto terminado, entonces yo creo que en este mes tenemos que sacar la convocatoria de esa licitación".

La inversión del proyecto se estima en alrededor de 100 millones de pesos.

El funcionario añadió que dicha obra al igual que los centros de Usos Múltiples de Los Mochis y Mazatlán, que también se realizarán con recursos del préstamo estatal de 2 mil 600 millones de pesos, pudieran concluirse en 2013.

"El Congreso nos dio un periodo de seis meses al plazo de ejecución y vamos a cumplir en tiempo y forma".

Adelantó que en conjunto con la Federación y los Municipios han invertido más de 3 mil millones de pesos en rehabilitación y construcción de carreteras y vialidades, así como en obras en el rubro de salud, seguridad y deporte.

"La Secretaría, en este año llevamos en conjunto con la Federación y Municipios llevamos 170 kilómetros de nuevas carreteras con una inversión de 839 millones de pesos, y en el rubro de reconstrucción, llevamos 162 kilómetros con un monto de 549 millones de pesos", detalló.

"La red carretera del estado tiene una longitud aproximada de 3 mil 700 kilómetros, y de eso tenemos el 79 que están en buenas condiciones transitables, y en base el Plan Estatal de Desarrollo, llevamos en 2011 y 2012, arriba de 70 por ciento del Plan, y nosotros pensamos que lo vamos a rebasar con mucho".

Del monto total ejercido, 874 millones de pesos corresponden a la construcción de nuevas vialidades.

"En el rubro de salud llevamos un avance importante, más de 350 millones de pesos, en deporte y seguridad más de 80 y en turismo cerca de 50 millones de pesos", subrayó.

 

 

100

 

Millones de pesos es la inversón estimada

Calificación
 
Regular
 
Votos: 3
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05226 segundos