Calificala como ...
Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Comienza el cobro en caseta de la Mazatlán-Durango
Funcionarios de Caminos y Puentes Federales comenzaron a cobrar un peaje de 120 por automóvil
José Abraham Sanz
28-11-2012
 
Apenas fue inaugurado el tramo Mazatlán Santa-Lucía-Villa Unión, y ya se empezó a cobrar en la caseta de peaje.
Fotografía: Noroeste /Juvencio Villanueva.
CONCORDIA._ Apenas cinco horas después de que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró el tramo Santa Lucía-Villa Unión, de la súpercarretera Mazatlán-Durango, funcionarios de Caminos y Puentes Federales comenzaron a cobrar un peaje de 120 por automóvil, a pesar de que habían anunciado que se cobraría a partir de hoy. 

La Mazatlán-Durango, obra que está por concluir en los primeros meses de 2013, bajará un promedio de 3.5 horas para quien viaje en automóvil desde la capital de Durango a Mazatlán, en Sinaloa. 

Ayer, el Presidente Calderón inauguró un tramo de 58.2 kilómetros de dos carriles de circulación que tuvo una inversión de 6 mil 247 millones de pesos. 

En este tramo hay puentes y túneles y conecta de manera más directa a los municipios de Concordia y Mazatlán. 

Anteriormente, para llegar de la comunidad de Santa Lucía a Villa Unión, en el umbral de la ciudad de Mazatlán, tendrían que pasar al menos dos horas de camino. Hoy el recorrido se ha reducido a poco más de media hora. 

"Son 120 pesos, señor", señala el funcionario que está a cargo del cobro de la dependencia federal. "Hoy desde las dos de la tarde ya se comenzó a cobrar". 

Los últimos metros de la autopista tienen huellas de neumáticos de automóviles que han preferido regresar y bajarse de la autopista, en una rampa acondicionada con tierra que los automovilistas han usado desde hace meses para aprovechar pequeños tramos de la nueva rúa. 

Hay algunos que sí comenzaron a pagar la cuota y comenzaron a circular. Pero otros, quienes sólo requieren de pequeños tramos, han preferido no utilizarla. 

La conexión después de este tramo, entre la súper carretera y la libre, se une muy cerca de Potrerillos, en Concordia.

 

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 7
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05117 segundos