Calificala como ...
Miércoles 23 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Queman casas y dos cadáveres en Las Tatemas
Ararak Salomón
29-11-2012
 
SINALOA DE LEYVA._Un grupo de delincuentes armados quemó casas y al menos los cadáveres de dos personas en un ataque perpetrado presuntamente desde el sábado en el poblado de Las Tatemas.

La acción fue confirmada ayer por las autoridades.

Información obtenida con personal de las corporaciones policiacas indica que por la mañana se conformó un operativo con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal, quienes acompañaron a personal de la PGJE a dar fe de los hechos.

De acuerdo con datos recabados con fuentes oficiales, al llegar a Las Tatemas, encontraron un "pueblo fantasma", con varias de sus humildes viviendas quemadas.

Se estableció que debajo de un árbol, entre el monte, fueron encontrados los restos carbonizados de al menos dos personas, aunque no descartan que se hayan registrado más víctimas durante el atentado.

El ataque

Las primeras investigaciones indican que al parecer la mañana del sábado llegó a Las Tatemas un nutrido grupo de hombres fuertemente armados, quienes abrieron fuego con rifles de alto poder y aparentemente les respondieron la agresión; se dio un enfrentamiento que duró varios minutos.

Según los informes, durante la refriega los presuntos pistoleros incendiaron varias casas y aparentemente trasladaron los cadáveres de al menos dos de las víctimas a las orillas del pueblo, donde les prendieron fuego.

Las autoridades estatales recogieron más de 80 casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 milímetros de rifle AK-47, pero se presume que en los alrededores del poblado quedaron esparcidos muchos más.

También hallaron quemados restos de ropa camuflada tipo militar y pantalones tácticos color negro; las autoridades desconocen si los vestían los fallecidos o los responsables del ataque.

Una versión extraoficial indica que aparentemente el grupo armado arribó directamente a un domicilio donde al parecer se ocultaban otros delincuentes, registrándose la balacera.

A pesar de que el reporte de los hechos violentos en dicha zona serrana fue realizado a las corporaciones de la alteña región desde el sábado por la mañana, fue apenas hasta ayer por la mañana cuando decidieron acudir al lugar y confirmar los hechos.

Trascendió que el ataque en Las Tatemas presuntamente se dio por la rivalidad que existe entre diferentes grupos delictivos.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05260 segundos