Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
IP Y CLASE POLÍTICA
Divide opiniones el Pacto por México
Mientras que el PRI y el empresariado sinaloense consideran positivo el Pacto Por México, para las fuerzas de izquierda es frágil y excluyente
Noroeste/Redacción
04-12-2012
 

Mientras que el PRI y el empresariado sinaloense consideran positivo el Pacto Por México, para las fuerzas de izquierda es frágil y excluyente, y el PAN estatal demanda que no haya facturas por cobrar para Sinaloa.

Es un buen inicio para el nuevo Presidente Enrique Peña Nieto, consideró Moisés Aarón Rivas Loiza, Alcalde de Culiacán, emanado del PRI.

"Así deberíamos hacer el pacto todos los partidos, todos en campaña nos comprometemos a cumplirle a la gente", dijo, "si le va bien al Presidente, le va bien a Sinaloa y a Culiacán".

Carlos Enrique Vega Pereda, presidente de Canaco en Culiacán, consideró un buen inicio de Gobierno el acuerdo.

"Creemos que es una excelente señal que manda el Presidente para construir todos el México que queremos, y sobre todo en temas de seguridad y en temas económicos, lo veo positivo".

Para Francisco Campaña Acosta, dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, el Pacto Por México promovido por el Presidente era necesario para impulsar el crecimiento del País.

"Se que hay un pacto político entre los diferentes partidos, que es lo que necesitamos ponernos de acuerdo en que México necesita un desarrollo económico a pasos agigantados, superar y combatir esa pobreza alimentaria que sufren millones de mexicanos".

Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del albiazul, manifestó que esperan una colaboración republicana, un trato justo y de Estado del Presidente de la República.

"No sé como le vaya a ir (a Sinaloa), pero deseo que le vaya bien, yo espero no cobren factura política a los sinaloenses, más allá de a Mario López Valdez, porque los sinaloenses tomamos una decisión muy importante en el 2010, que es que ya no gobernara el PRI".

Para Felipe Manzanares, dirigente en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, el Pacto Por México firmado por PRI, PAN y PRD es frágil y excluyente, al que se le augura el fracaso porque no se dejó madurar.

"Es un pacto excluyente, lo cual lo hace muy frágil y muy débil, y es un mal inicio del Presidente Enrique Peña Nieto... ¿Cuál es el augurio? Bueno, el fracaso".

Leobardo Alcántara Martínez, comisionado estatal del Partido del Trabajo, criticó al PRD por haber firmado el Pacto por México.

"El PAN y el PRI son la misma cosa. PRD, pues yo creo que le llegaron al precio a (Jesús) Zambrano, y pues tuvo que firmar el acuerdo. Pero muchos perredistas no están contentos con este acuerdo que se firmó".

(Con información de Marcela Hernández, Martín González y Cinthia Tamayo)


Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06257 segundos