Calificala como ...
Viernes 19 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ACCIDENTE AÉREO
Anomalía, la edad del piloto del avión de Jenni
Afirman que el capitán de la aeronave de Jenni Rivera no debía haber sido mayor de 65 años, edad máxima permitida para tener licencia de piloto en México
Noroeste / Redacción
11-12-2012
 
Jenni Rivera, (qepd)
Fotografía: Internet.
 
 
  < anterior
 
siguiente >

MAZATLÁN._ El hecho de que el piloto del avión en el que murió Jenni Rivera tuviera más de 65 años es una anomalía, pues en México esa es la edad máxima permitida para pilotear una aeronave. 

Aunque la información no es muy clara, y se han manejado diferentes edades del piloto Miguel Pérez Soto, que van desde 68, 70 ó 78 años, lo cierto es que, según fuentes expertas consultadas por Noroeste, la edad máxima permitida para tener licencia de piloto es 65 años. 

De hecho, ayer, en entrevista con Radio Fórmula, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, admitió que no es normal que un piloto de esa edad estuviera aún en operación. 

"Yo creo que no está normal, yo creo que no está normal que una gente de edad tan avanzada esté manejando un avión, pero bueno, teniendo la licencia vigente tiene el derecho de hacerlo y tiene la autorización para poderlo hacer", expresó el funcionario. 

Sin embargo, de acuerdo con una licencia encontrada en el lugar del accidente, el piloto Pérez Soto traía un permiso temporal, pero aparentemente vencido, pues era del 2010. 

Los pilotos tienen que estar autorizados por la Dirección de Aeronáutica Civil, dependiente de la SCT, para volar cualquier tipo de aeronave. 

El titular de la SCT dijo en la entrevista radiofónica que las investigaciones en torno al siniestro aún continúan. 

Ante la complejidad del incidente y de la zona en que acontecieron los hechos, agregó, será necesario esperar los resultados de algunos temas que son salvables y que continúan bajo estudio de las autoridades correspondientes. 

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, dijo que se espera que dentro de 10 ó 15 días se tenga el diagnóstico preliminar del incidente. 

Explicó que nunca hubo un aviso de emergencia por parte de los pilotos al frente del jet en el que falleció la cantante. 

"No se me ha reportado que haya habido en este vuelo alguna señal de emergencia. Se ve que el avión se desploma de 27 mil pies de altura a 9 mil pies y es donde se pierde la señal. Todo lo que se observó en el radar fue normal hasta ese momento", expresó. 

"El avión quedó fragmentado en pedazos muy pequeños, es un impacto descontrolado en tierra firme". 

La cantante murió el domingo, junto con seis personas más, al estrellarse el avión privado en el que viajaba de Monterrey a Toluca


Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 5
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06316 segundos