Calificala como ...
Miércoles 1 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
EX GOBERNADOR
Designan a Aguilar Padilla "segundo abordo" en Sagarpa
Fue designado ayer como Subsecretario de Agricultura por el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez
MARCELA HERNÁNDEZ
13-12-2012
 
NOTAS RELACIONADAS
CULIACÁN._ El ex Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, fue designado ayer como Subsecretario de Agricultura por el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

Rindió protesta junto con el Oficial Mayor, Marcos Bucio Mujica; el coordinador general de delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya; el subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, y en Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo.

La designación de Aguilar Padilla genera expectativas positivas debido a su origen sinaloense y a que conoce el sector, pero también dudas de cómo podría ser la relación con Sinaloa, por el desencuentro electoral que tuvo con el Gobernador Mario López Valdez.

El titular de la Sagyp, Juan Guerra Ochoa, manifestó que desempeñará un papel institucional a favor del sector, sin revanchas ni politizando su posición.

"Me parece que eso no va a tener nada que ver, Jesús Aguilar asume una posición institucional donde tiene que ser 100 por ciento institucional, yo no creo que él tenga la intención de politizar su posición, ni creo que al Gobierno del Estado nos convenga".

Respecto a la designación del delegado de Sagarpa en Sinaloa aseguró que desconoce el "juego" que se vaya a dar, porque Aguilar no es la única persona que puede influir, sino también un coordinador nacional de delegaciones federales.

El dirigente del Frente de Defensa de Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa, Ocadio García Espinoza, manifestó que Sinaloa se beneficia con el nombramiento, pues se trata de alguien con conocimiento pleno del agro.

"Queremos ver el cambio de reglas de operación que sean más accesibles, que los productores no se entorpezcan los proyectos que hacemos, no tiene caso hacer tanto proyecto si no vas a pasar las reglas, la Sagarpa necesita reglas más accesibles y con la voluntad de alguien como Aguilar, tenemos algo de beneficio", expuso.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Francisco Campaña Acosta, prefirió no dar su opinión sobre la designación de Aguilar Padilla como Subsecretario de Agricultura.

"Eso no quiere decir que la opinión sea mala, ni buena", dijo. 

Viene a Sinaloa titular de Sagarpa

La Sagyp dio a conocer una agenda tentativa de la visita a Culiacán y Mazatlán del titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Enrique Martínez y Martínez, este próximo martes 18 de diciembre.

En la agenda prevén que Martínez y Martínez desayune con el Gobernador, en su despacho, alrededor de las 09:30 horas, acuda a la reunión de Consejo Estatal Sustentable a las 11:00 horas y posteriormente se reúna con los medios de comunicación en una conferencia de prensa. Después de eso, se espera su traslado a Mazatlán para reunirse con el sector pesquero. 

PERFIL

Jesús Aguilar Padilla

Integrante del comité nacional de la CNC

Gobernador de Sinaloa 2005-2010

Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado (2002-2004)

Delegado de Infonavit

Delegado de Conasupo

Calificación
 
Regular
 
Votos: 6
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06347 segundos