Calificala como ...
 
Miércoles 1 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PROGRAMAN RECURSOS
Invertirán en Acuario para ampliar espacios
Además de incrementar la capacidad de los teatros de aves y lobos marinos, se prevé concluir el tiburonario
Sibely Cañedo
23-12-2012
 
Las instalaciones del Acuario Mazatlán tendrán una ampliación el próximo año en el área de teatros.
Fotografía: Noroeste / Alejandro Ávila.
MAZATLÁN._ El Acuario Mazatlán anunció para 2013 la ampliación de los teatros de lobos marinos y de aves, que ya resultan insuficientes, además de la conclusión del tiburonario, una obra que lleva cerca de dos años y medio en construcción y se encuentra por iniciar su terera y última etapa.

El director del centro marino, Jorge del Rincón Jarero, adelantó que en las obras de los teatros se invertirá un millón de pesos, con lo que se duplicará la capacidad de los teatros de 500 a mil espectadores. Los trabajos deberán quedar terminados para las vacaciones de Semana Santa.

"Vamos a cerrar bien el año, con utilidades, y tratando de aprovechar ese dinero en las modificaciones de los teatros de lobos marinos y de aves, que ya son insuficientes para la alta demanda que generan", externó el funcionario.

Pero sin duda la obra más importante será el tiburonario, una obra que lleva cerca de dos años y medio en construcción, y ha terminado dos de sus tres etapas, cada una de 19 millones de pesos.

"La obra está terminada pero falta el equipamiento. Seguimos esperando que el gobierno federal asigne los 19 millones restantes, y a partir de la licitación, estamos hablando de cuatro o cinco meses para que ya pueda comenzar a operar; sin embargo, aún no se tiene fecha precisa", explicó el biólogo.

Lo que falta son los ductos para el aire acondicionado, los filtros y las bombas de agua para que puedan sobrevivir los escualos en el interior, así como los acabados y la fachada.

El tiburonario será la novedad del próximo año y se espera que con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, el Acuario Mazatlán supere la cifra de visitantes en mayor proporción que los años anteriores.

En el 2012, cerca de 280 mil personas visitaron el recinto, que se dedica además de las actividades recreativas, a la investigación y a la conservación de especies.

El Acuario proyecta un presupuesto de poco más de 25 millones de pesos para el 2013, el cual se ha ido incrementando a razón de un 4 por ciento los últimos tres años de forma proporcional al índice de inflación.

LOS PROYECTOS

En 2013 la infraestructura del Acuario Mazatlán crecerá

Ampliación de teatros de lobos marinos y de aves, con un millón de pesos cada uno

Tercera etapa del tiburonario, con una inversión de 19 millones de pesos

TIBURONARIO:

Albergará entre ocho a diez especies de tiburones que serán capturados en los litorales de la región y algunos traídos de otros países, entre ellos tiburón martillo, limón, gata, tigre y mako.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06280 segundos