Calificala como ...
Miércoles 20 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PETICIóN DEL ALCADE DE CONCORDIA
Desaprueban armas para una defensa rural
Aseguran que es tarea de los gobiernos establecer el orden y la paz pública
Luis Peraza
30-12-2012
 

CONCORDIA._ Luego de que el Alcalde José Eligio Medina Ríos, en un medio de comunicación de circulación estatal propusiera al Gobierno del Estado y federal dotar de armas de fuego para crear una defensa rural, con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia que se ha presentado en los últimos días en el municipio, el Subsecretario de Gobierno del Estado, Jesús Antonio Marcial Liparoli y la Síndico Procurador desaprobaron tal declaración, esto al coincidir que es tarea de los gobiernos establecer el orden y la paz pública.

"Por supuesto que esta declaración es desaprobada por el Gobierno del Estado, quien ve en esta propuesta algo ilógico y contraproducente, ya que violencia genera más violencia, me extraña de parte del Alcalde (Medina Ríos) que declare esto ante los medios de comunicación, ya que somos los gobiernos quienes debemos de salvaguardar la seguridad de los habitantes", precisó Marcial Liparoli.

Destacó que el Gobierno del Estado ha estado al pendiente de la seguridad de no sólo el municipio de Concordia si no de todos los municipios que conforman la entidad, pero que los grupos delictivos planean bien los ataques en las comunidades que por su situación geográfica las vuelve vulnerables a este tipo de hechos, como el que sucedió el pasado 24 de diciembre, donde nueve personas fueron asesinadas a balazos por un grupo armado en la comisaría de El Platanar de los Ontiveros.

Por su parte, la Síndico Procurador, María Luisa Velázquez Hernández, mencionó que sólo los gobiernos son los que con sus elementos de seguridad de los diferentes cuerpos policiacos son los que les toca responder y velar por la paz de los concordenses.

"Me parece que esto que afirmó el Alcalde no puede ser posible, ya que cuando un funcionario asume un cargo público siempre está la ciudadanía de por medio; una persona común no puede hacerle frente a grupos armados".

Gestiones de vivienda

para desplazados

Además, Marial Liparoli, dijo que desde incios de la presente administración se han gestionado apoyos para dotar de vivienda a los desplazados de la violencia del estado.

"Estamos trabajando en gestionar recursos para que se le dote de vivienda a desplazados por la violencia en el municipio de Concordia", especificó.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05255 segundos