Calificala como ...
Miércoles 27 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Roban en jardín de niños y primaria
Belizario Reyes
10-01-2013
 
MAZATLÁN._ El cableado eléctrico del jardín de niños "Luz María Serradell", de la Colonia Casa Redonda, y las cámaras de videovigilancia y la tubería de cobre de la escuela primaria "Renato Vega Amador", en la colonia del mismo nombre, fueron robados durante las vacaciones decembrinas.

La primaria localizada en la Renato Vega no tienen velador o vigilancia, debido a que está localizada en la periferia de la ciudad, y alejada de los lugares donde los elementos de la Policía Municipal hace los rondines de vigilancia, dijo el Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Toribio Colado Rodríguez.

"Nosotros platicamos con el Secretario de Seguridad Pública y le reconocíamos hasta cierto punto que no ha habido tanto saqueo, pero que no dejaban los vándalos de estar grafiteando y haciendo daños", continuó Colado Rodríguez.

"En ocasiones se roban un aparato que lo malbaratan y que no tiene un valor comercial pero a la escuela le hace mucha falta, como sistemas de cómputo o didácticos. Hemos visto patrullas en las escuelas y suponemos que en la noche también deben de hacerlo (rondines), pero necesitamos más presencia sobre todo en esas colonias".

El entrevistado recordó que el titular de la SSPM, Jesús Alejandro García Medrano, le dijo que a dicha corporación le hace falta mucho personal para poder cubrir todas las escuelas. Que no pueden colocar agentes de planta en los todos los centros escolares.

Es el segundo robo

La directora del Jardín de Niños "Luz María Serradell", Yovana López, recordó que esta es la segunda ocasión que les roban el cableado.

Colocar de nuevo las instalaciones tuvo un costo de ocho mil pesos que se pagaron con aportación de las cuotas voluntarias de los padres de familia.

"Y ahorita yo creo que costará lo mismo, se está pidiendo la cooperación de los padres de familia y solicitaré apoyo nuevamente a la Regidora Yolanda García Granados", concluyó.

AFECTADAS

Jardín de niños "Luz María Serradell", de la Colonia Casa Redonda

Escuela primaria "Renato Vega Amador", en la colonia del mismo nombre.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0579 segundos