Calificala como ...
Miércoles 23 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CARNAVAL
Ubica Profepa a tigre cachorro que apareció en manifestación del carnaval de Mazatlán 2013
El propietario muestra documentación del animal; los papeles son investigados para conocer su legalidad
Noroeste/Redacción
18-01-2013
 
.
Fotografía: Noroeste.
MAZATLÁN._ El caso del tigre "carnavalero" ya generó una investigación de la Profepa por la posesión de un animal regulado por la Ley de Vida Silvestre y en peligro de extinción. 

El delegado en Sinaloa, Alejandro Camacho Mendoza, dio a conocer que ayer se realizó una visita de inspección al poseedor del felino, quien entregó una documentación que, al parecer, acredita la legal procedencia del animal.

Sin embargo, advirtió el funcionario, son documentos sujetos a investigación. 

"Los tigres deben ser resguardados en una Unidad de Manejo Ambiental; sin embargo, al tratarse de un cachorro es posible tenerlo de forma provisional en otro lugar, incluso en una casa", explicó. 

Aunque se negó a revelar el nombre del poseedor y su lugar de residencia, Camacho Mendoza reconoció que se trata de una mascota en un domicilio particular de Mazatlán. 

Aseguró que el tigre se encuentra en buen estado de salud y no es sometido a ningún tipo de estrés que pudiera afectar su desarrollo. 

"Se van a valorar los papeles que entregó esta persona y se va a cotejar la información con el proveedor para ver que todo esté en orden", advirtió. 

El proceso para resolver si se dictamina una sanción administrativa o una penalidad carcelaria, puede durar hasta tres meses. 

El viernes pasado, sorprendió a la opinión pública la aparición de un tigre cachorro durante la manifestación de los candidatos del Carnaval de Mazatlán. 

El exótico animal viajaba a bordo de un vehículo que era parte de la comitiva de la candidata Paulette Salazar, quien esta semana recibió una amonestación de parte de las autoridades del Instituto de Cultura, por la presencia del animal en su comitiva. 

Sorprende 

La presencia de un tigre en el desfile de una candidata a reina provocó la intervención de las autoridades, quienes investigan su origen 

"Se van a valorar los papeles que entregó esta persona y se va a cotejar la información con el proveedor para ver que todo esté en orden". 

Alejandro Camacho Mendoza

Delegado de

Profepa en Sinaloa

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 9
 
Comentarios: 19
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05129 segundos