Calificala como ...
Domingo 23 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VIOLENCIA
Enfrentamiento deja 5 muertos en Los Mochis
Entre ellos se encuentra un hombre conocido como "El Patatos", quien en varias ocasiones amenazó con realizar ataques a la Policía Municipal de Ahome
Noroeste/Redacción
19-01-2013
 | 
10:25 AM
 
El enfrentamiento se registró en una casa ubicada en el Fraccionamiento Valle Bonito.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 

LOS MOCHIS.- Cinco presuntos gatilleros muertos y un policía municipal herido fue el saldo de un enfrentamiento que duró poco mas de dos horas entre sicarios y elementos preventivos en el fraccionamiento Valle Bonito de la ciudad Los Mochis.

El enfrentamiento inició a las 23:45 horas del pasado viernes y concluyó la mñana de ayer a la 01:10 horas.

Según información proporcionada por autoridades policiacas, recibieron una llamada donde denunciaban gente armada en la vivieda marcada con el número 2677, ubicado en la calle Flor de Mayo y Valle Grande, en el asentamientos antes mencionado.

Por lo que agentes municipales se trasladaron al domicilio en base al reporte y al llegar fueron recibidos a balazos por los supuestos gatilleros que se encontraban al interior.

En el lugar de los hechos también fue detenida una una mujer identificada como Wendy Patricia Álvarez Valdéz, de 20 años de edad, con domicilio conocido en en campo pesquero Las Lajitas.

La joven mujer dijo a los policías municipales que ella se encontraba en contra de su voluntad, al parecer desde hace 4 meses, donde la obligaban a realizar labores domésticas, entre otras cosas.

Reveló que los supuestos gatilleros muertos en la balacera, supuestamente participaron en el levantón y posterior ejecución de Victorino Solís Luna, líder del campo pesquero El Colorado, porque supuestamente les estorbaba.

La única detenida en el enfrentamiento, confirmó que entre los 5 gatilleros muertos se encuentra uno apadado como "El Patatos", quien en varias ocasiones amenazaba con realizar ataques con armas de fuego a la Policía Municipal de Ahome en represalias porque constantemente estaban deteniendo gente y no los dejaban vender estupefacientes.

UNA GUERRA; DISPARAN

MÁS DE 500 BALAZOS

Al menos quinientos quince balazos fueron disparados durante el enfrentamiento que se registró la noche del pasado viernes en el fraccionamiento Valle Bonito, confirmó el sub procurador de Justicia en la zona norte.

José Francisco López Leal informó que luego de esta balacera, los peritos a su cargo localizaron 120 casquillos percutidos en la cochera, 173 en la calle y 222 sobre la banqueta.

El decomiso oficial que se realizó por la calle Flor de Mayo, número 2667 en el fraccionamiento Valle Bonito fue el siguiente:

1 Revolver calibre 22 sin cartuchos útiles.

2 AK-47 calibre 7.62 39 de los llamados cuerno de chivo, uno de ellos con su respectivo cargador con 30 cartuchos de los cuales 15 estaban percutidos.

1 Fusil AK-5027

2 Pistola calibre .9 mm con un cartucho útil y cargador

Además fue encontrada una mochila de color negro con rojo, la cual contenía 8 resortes para cargador, 3 cargadores vacíos para armas G3, un cargador vacío para AR-15, 15 cargadores vacíos para fusil AK-47 y dos radios portátil.

Asimismo, se localizaron uniformes tipo militar y 200 dosis de mariguana.

La información oficial precisa que dos elementos municipales fueron lesionados en este enfrentamiento.

Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades federales.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 14
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06264 segundos