Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Pega 'cuesta de enero' en el mercado Hidalgo
IONSA
20-01-2013
 

MAZATLÁN._ Como "crítica" calificaron comerciantes del Mercado Municipal "Miguel Hidalgo" la segunda quincena de enero... los pasillos del coloso se observan casi vacíos, y la mercancía que regularmente sale al día se está quedando rezagada.

Los más perjudicados son los vendedores ambulantes, quienes viven al día y prácticamente se mantienen de las ventas que hagan en ese momento.

Emma Leticia Huerta, vendedora de nopales y buñuelos, es una de las afectadas de la "cuesta de enero", el pasado viernes tuvo que regresarse a casa con la mayor parte de los productos.

"Está muy solo, el viernes me quedó todo, son bajas económicas muy fuertes, yo si no vendo no como, y fue muy triste regresarme a casa con todo", dijo.

Aunque desde el pasado 6 de enero, Día de los Reyes Magos, las ventas se vinieron abajo, los comerciantes lo han resentido más en las últimas 48 horas.

Y es que de acuerdo a los expertos en economía y finanzas la "cuesta" se sostendrá hasta la primer quincena de febrero.

"Los conocedores dicen que viene lo peor y creo que sí, ahorita llevo tres horas aquí sentado y ni un vaso de arrayanes he vendido, y ya para esta hora me han caído varios clientes", expresó Reyes Pérez.

Para los negocios establecidos es la misma situación, sobre todo los sábados que es cuando más caen las ventas, manifestó Carlos Acosta.

"Este día (ayer) es el más flojo, el domingo es el mejor, entre semana también es muy poca la gente que viene, esperamos que ya se componga", afirmó.

Mientras los vendedores esperan a sus clientes, los pasillos se ven desolados, cuando en temporadas de bonanza la gente no cabe por las banquetas y los vehículos se "pelean" por el estacionamiento; ayer sobraban cajones y tiempo para platicar con los comensales. 

"Está muy solo, el viernes me quedó todo, son bajas económicas muy fuertes, yo si no vendo no como, y fue muy triste regresarme a casa con todo."

Emma Leticia Huerta

Vendedora de nopales y buñuelos


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05286 segundos