Calificala como ...
 
Lunes 1 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Financia narco autodefensa: PGR
UNIV
09-03-2013
 

MÉXICO (UNIV)._ Autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Gobernación informaron que personas integrantes de un grupo de autodefensa detenido en Buenavista Tomatlán, Michoacán,

fueron armadas por la delincuencia organizada que opera en Jalisco, Michoacán y Colima. 

La noche del jueves, en conferencia de prensa, confirmaron que fueron detenidas 34 personas del grupo originarias de La Ruana, Michoacán, y los datos de inteligencia, el tipo de armas aseguradas y otros elementos indican que

se tratan de gente armada por la delincuencia organizada.

En una presentación conjunta entre la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional

y de Gobernación, las autoridades mencionaron que las personas detenidas dijeron ser parte de grupos de autofedensa en el estado de Michoacán. El operativo que se realizó el jueves a las 11 de la mañana condujo a la detención de las personas a través de trabajos de inteligencia, lo que permitió su aseguramiento así como el decomiso de 48 armas, 33 largas y 15 cortas.

Entre el arsenal asegurado se encuentran seis armas AR- 15, una metralleta Uzi, cinco escopetas, dos carabinas, dos rifles, así como una pistola de las llamadas "matapolicías".

En la presentación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría Gene-ral de la República, las autoridades detallaron que se inició una averiguación previa para determinar si existen más delitos que perseguir además de la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como su participación con grupos del crimen organizado. 

La detención

Elementos del Ejército detuvieron en en la comunidad de La Ruana, Michoacán, a 34 presuntos integrantes de

un grupo de autodefensa, "personas armadas por la delincuencia organizada".

A los detenidos se les relaciona con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En la incursión militar, sin que se efectuara un solo disparo, también fue liberado el director de la Policía Municipal, Otoniel Montes Herrera, y cincos policías que estaban retenidos en las oficinas de la Alcaldía.


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05224 segundos