Calificala como ...
Miércoles 30 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Detiene la UEA ae presuntos secuestradores de Los Mochis
NOROESTE/REDACCIÓN
05-04-2013
 

Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), con apoyo de Policía Ministerial del Estado (PME), logró la captura de tres presuntos secuestradores y extorsionadores que operaban en esta ciudad.

Los detenidos son investigados por otros delitos cometidos en esta zona, entre ellos el homicidio de un médico cirujano.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, reveló que entre los detenidos está el autor intelectual Jesús Armando Zamora Galaviz, de 23 años de edad, con domicilio en esta ciudad; Javier de Jesús Armenta Castro y Miguel Guillermo Ochoa Torres, de 48 y 22 años, respectivamente, ambos del ejido 9 de Diciembre.

El primero de los mencionados fue capturado el pasado 25 de Marzo de este año, en el fraccionamiento Las Huertas II, cuando cobraba dinero producto de una extorsión derivada de un secuestro cometido en perjuicio de un estudiante, hijo de un comerciante local.

Todo inició el día 21 de Febrero de este año cuando el joven estudiante fue privado de su libertad al salir de su domicilio ubicado al sur de esta ciudad.

El joven es mantenido en cautiverio en el fraccionamiento Las Huertas II, los secuestradores hacen contacto con la familia de la víctima y solicitan por su liberación la suma de un millón y medio de pesos.

Las negociaciones continúan hasta que el día 25 de Febrero aceptan los delincuentes la cantidad en efectivo de 105 mil pesos por su liberación, con la condición de reunir más dinero en un futuro. Convirtiéndose para la autoridad judicial en el delito de extorsión.

Un mes después, 25 de Marzo, tras una serie de amenazas los delincuentes logran conseguir que la familia del joven, ya liberado, haga entrega de otra cantidad de dinero, mismo que sería colocado en una de las confluencias del fraccionamiento Las HuertasII.

Personal de inteligencia y rastreo de la Unidad Especializada Antisecuestros instrumentan operativo encubierto y logran capturar a Jesús Armando Zamora Galaviz, al momento de recoger el dinero.

Dentro de las investigaciones, Zamora Galaviz confiesa la participación de otro secuestro, así como el resto de los participantes en ese delito, el cual es considerado como grave por el nuevo Código Penal de Sinaloa.

Horas después, la UEA, con apoyo de PME, sostienen un enfrentamiento a balazos en un domicilio ubicado por la calle Juan Escutia, entre las avenidas Matamoros y Leona Vicario, en el fraccionamiento Las Huertas II.

Ahí, fallecen dos hombres que cuidaban a una persona que se encontraba secuestrada.

Las pesquisas continúan y se logra atrapar dentro del mismo operativo a Javier de Jesús Armenta Castro y Miguel Guillermo Ochoa Torres, como presuntos participantes en estos delitos.


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05198 segundos