Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
NIEGA MALTRATO
José Luis Cuevas desmiente a sus hijas
Luego de que las hijas del pintor presentaran una demanda contra su esposa por supuesto maltrato, Cuevas revira las acusaciones y lamenta la versión
UNIV
17-04-2013
 
José Luis Cuevas
Fotografía: UNIV.

MÉXICO (UNIV)._ "¿Cómo es posible que puedan hilvanar tantos ataques, tantos insultos hacia el padre que realmente nunca hizo nada en contra de ellas, al contrario".

Con estas palabras se refirió el escultor y pintor mexicano, José Luis Cuevas, a la polémica que se ha generado tras su hospitalización durante casi tres semanas y la posterior demanda que interpusieron sus hijas Ximena y María José Cuevas, ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, con el fin de tener acceso y voz en los cuidados de su padre.

"Eso me ha causado un dolorosísimo trastorno mental, estoy triste", agregó el artista de 82 años, en entrevista con Televisa realizada en su cuarto, acompañado por su esposa Beatriz del Carmen Bazán, y que se transmitió la noche de este lunes por el Noticiero que conduce Joaquín López Dóriga.

"Me encuentro mal todavía -detalló el artista sobre las causas de su enfermedad-, regresaba yo de un viaje, había salido fuera de México... al regresar regresé con fiebre. Pocos días después fui internado por iniciativa de mi esposa Beatriz del Carmen".

El artista permaneció hospitalizado hasta el pasado viernes por un periodo de casi de tres semanas.

"Tenía deshidratación", ese fue el diagnóstico médico. Cuevas, que en la entrevista se veía muy delgado, afirmó que los médicos le dijeron cuando se enfermó que lo lógico era que se internara y que su esposa estuvo de acuerdo. "Así de normal todo", agregó.

Sin embargo, esta versión se opone a la de su hija Ximena Cuevas, quien aseguró que lo encontró inconsciente en el baño de su casa, en San Ángel, el 24 de marzo y que fue ella misma quien llamó una ambulancia -hechos sobre los cuales ha mostrado una grabación, video y fotografías- y lo acompañó hasta el hospital Médica Sur.

En su entrevista con Televisa, el artista dijo que de acuerdo con los médicos, debe continuar su reposo.

"Pero siempre al lado de mi esposa. Había mejoramiento en el aspecto físico, los médicos pensaron que no tenía por qué estar internado".

SUPERVISIÓN De acuerdo con información de Televisa, un notario público se encuentra en la residencia del pintor para dar cuenta del estado en que se encuentra y vive José Luis Cuevas.

Distancias y reencuentros

*Cuevas, considerado uno de los artistas mexicanos más importantes de "La Ruptura", junto con Francisco Toledo y Vicente Rojo, a quien está dedicado desde 1992 un museo en la calle de Academia, en el Centro Histórico, que lleva su nombre, es autor de obras emblemáticas como La Giganta y La figura obscena, además de protagonista singular de la vida cultural de México desde los años 50.

*Su primera esposa, Bertha Riestra de Cuevas, falleció en el año 2000 de leucemia. Un año después se casó con la también pintora Beatriz del Carmen Bazán.

*Su vida profesional, la pérdida de su primera esposa, la creación del Museo, su nuevo matrimonio, fueron tema constante de su Cuevario, una columna que durante 13 años publicó en diversos diarios.

*En una de estas columnas, el 14 de febrero de 2005 se refirió a la distancia que tenía con sus tres hijas después del deceso de su primera esposa y más aún tras el matrimonio con Beatriz del Carmen Bazán

*Entonces, el pintor escribió: "Me pregunto si yo he sido un mal padre. Si dándoles lo poco que me queda con eso me querrán. Ellas dicen que yo debo, a mi edad, partir de cero".

 


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05245 segundos