Calificala como ...
Sábado 20 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CRISIS
Subsidiaria de Homex recorta a 89 empleados
Fausto Angulo reveló que hay más de 100 quejas presentadas por empleados de la construcción contra la misma empresa
Gabriela Soto
17-04-2013
 
NOTAS RELACIONADAS
16-04-2013

CULIACÁN._ La empresa CT Loreto, subsidiaria de Homex, ha liquidado a 89 empleados con una indemnización inicial de aproximadamente un millón 200 mil pesos, derivado de la crisis que enfrenta el corporativo, confirmó el Procurador de la Defensa del Trabajo del Gobierno estatal. 

Fausto Angulo Pérez reveló además que hay más de 100 quejas presentadas por empleados de la construcción contra la misma empresa por la falta de pago de sus sueldos.

 "Sí son bastantes. Yo creo que deben de andar entre más de 100 quejas", comentó, "todas (las quejas) hasta la fecha han llegado a (la) conciliación. 

Ninguna ha pasado hacer una demanda judicial". 

Otras 89 personas con un puesto administrativo, confirmó, fueron recortados por falta de nuevos proyectos

para ser empleados, sin embargo, la empresa incumplió con el convenio de liquidación, por lo que intervino la Procuraduría General de la Defensa del Trabajador. 

Tras el requerimiento, la subsidiaria constructora entregó una indemnización inicial por un millón 200 mil pesos, con lo que se cubre el pago sólo a 15 trabajadores afectados, dijo. 

"Ayer (el lunes) se cubrió un millón 200 mil pesos en calidad de pago de prestaciones que precisamente se le deben a los trabajadores. Y no nada más esas cantidades, son muchas otras cantidades... (hay veces) que un solo trabajador se les está cubriendo hasta 300 mil pesos", ejemplificó. 

CT Loreto es una empresa subsidiaria del corporativo Homex, dedicada a la promoción, diseño, construcción y venta de vivienda turísticas, principalmente en Culiacán y en las Islas Marías. 

Noroeste intentó contactar al director General de Homex, Gerardo De Nicolás, sin obtener respuesta.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05272 segundos