Calificala como ...
Sábado 19 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Lanza UAS convocatoria para elección de Rector
Los aspirantes deben tener cuando menos 10 años de servicios de docencia e investigación en la universidad, y un mínimo de 5 como profesor investigador de tiempo completo en activo
Janneth Aldecoa
07-05-2013
 

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa lanzó ayer la convocatoria para la elección del Rector que ostentará el cargo durante el periodo 2013-2017.

El documento menciona entre los requisitos que los aspirantes deben tener cuando menos 10 años de servicios de docencia e investigación en la universidad, y un mínimo de 5 como profesor investigador de tiempo completo en activo; además de no haber sido durante los 18 meses anteriores a la elección dirigente sindical o de partido político, ni funcionario de la administración universitaria, entre otros.

Los aspirantes deberán acudir a las oficinas de la Comisión Permanente de Postulación el lunes 13 de mayo para presentar su documentación, que deberá integrar, entre otros, el documento completo del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, con un enfoque institucional de planeación estratégica. Llevará impresos aspectos centrales como el Entorno, Diagnóstico Institucional, Modelo Educativo y las Líneas Generales y Estrategias; además de la síntesis ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional para el periodo que postula.

La carta de postulación del aspirante deberá ser firmada por un máximo de 50 miembros de la Comunidad Universitaria.

Deberá contar con una carta de la Dirección de Personal de la UAS, emitida durante los meses de abril o mayo de este año, donde se indique el nombramiento, adscripción y antigüedad académica en la institución. Anexará títulos y certificados de estudios de licenciatura y posgrado, así como un escrito de síntesis o semblanza curricular del aspirante para posterior presentación pública; así como currículum vitae completo, con copia de documentos probatorios, que abarquen sólo los últimos 10 años de actividades. 

Se descarta uno de los rectorables

Pese a que días atrás manifestaba su interés por ocupar el cargo de Rector de la UAS para el periodo 2013-2017, e incluso renunció a la dirección de la Facultad de Economía, Jorge Quintero Félix manifestó ayer que declinará al proceso.

"Ni he visto la convocatoria. Creo que ya hay gente buena que aspira. Tengo un 90 por ciento de seguridad en que no participaré", admitió.


Calificación
 
Buena
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05252 segundos