Calificala como ...
Martes 16 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
FILANTROPÍA
Ampara asociación a menores vulnerables
Actualmente la asociación Shriners Culiacán atiende a menores de 18 años que padecen alguna discapacidad, quemaduras, labio eporino, paladar hendido, entre otros padecimientos
NANCY LÓPEZ
09-05-2013
 

CULIACÁN._ Con una lista de espera de 42 menores que aún guardan la esperanza de poder contar con un tratamiento especializado en las mejores clínicas de los Estados Unidos, la Asociación Civil Filantropía Shriners Culiacán facilita a los menores en situaciones de vulnerabilidad por su salud una oportunidad más de una nueva vida.

Consolidada como una Asociación Civil desde el 2011 en el estado, ha logrado ofrecer a las familias y a decenas de niños y niñas la oportunidad de acceder a tratamientos médicos de primera para padecimientos y enfermedades que pocas veces pueden ser atendidas en el estado.

Héctor Baldenebro Campos, presidente de la mesa directiva 2013 destacó que Shriners nació hace poco más de 140 años en los Estados Unidos, posteriormente se consolidó en diferentes estados del País y en Sinaloa se tuvo una fuerte presencia desde hace algunos años pero no como asociación.

"El interés de estar aquí es para tratar a los niños dentro de 18 especialidades médicas, ofreciéndoles tratamientos de vanguardia dentro de estas especialidades con una red de 22 hospitales en la unión americana", señaló.

Manifestó que una de las cosas que alienta a su asociación es poder ver a los niños y niñas felices después de sus tratamientos, integrados nuevamente a la sociedad y con igualdad de circunstancias, pues para ellos no existen menores minusválidos discapacitados, sino más validosya que todos son iguales.

"Estos niños nos dan lecciones de vida, de fortaleza y pues es un mensaje muy importante a la sociedad, porque niños que no tienen una piernita o un bracito, que no tienen la igualdad de circunstancias que cualquier otro niño, pues nos dan lecciones de vida porque salen adelante y lo hacen muy bien", dijo.

Baldenebro Campos aseguró que Shriners A.C. busca apoyar a aquellos menores de escasos recursos y en situaciones de vulnerabilidad, pero en ocasiones es indispensable también brindar ayuda a quienes tienen más, pero no encuentran el hospital o clínica para darle la atención médica a sus hijos.

Mencionó que la asociación realiza visitas a cada uno de los hospitales y clínicas de Culiacán en busca de aquellos casos en los que los menores y sus familias necesiten de la mano amiga de alguien que los ayude a salir adelante, contando con 18 especialidades, ayudan desde menores quemados hasta con parálisis cerebral.

Canalizará CEDH a niños a EU


Alejandro Monjardín


La Comisión Estatal de Derechos Humanos canalizará niños quemados a hospitales de Estados Unidos através de la asociación Filantropía Shriners Culiacán para que reciban atención médica gratuita.

El Presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, comentó que suscribieron un convenio con la asociación enfocada al apoyo y solvencia del interés superior del niño desde la perspectiva de la protección de los derechos de la salud.

"Hay la posibilidad de que cualquier niño o niña en Sinaloa menor de 18 años, que sufra alguna quemadura, pueda acudir con ellos o directamente ante nosotros para buscar las alternativas sobre todo de atención inmediata en hospitales de Estados Unidos", indicó.

Señaló que la asociación identifica 22 hospitales de alta especialidad en 20 materias diveras, particularmente en los estados de Texas y California.


Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06189 segundos