Calificala como ...
Lunes 20 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TELEVISIÓN
"Gigantes de la industria": la historia del capitalismo moderno en una serie televisiva
Serie que será emitida por el canal History
sinembargo.mx
24-05-2013
 | 
02:00 PM
 
Gigentes de la Industria
Fotografía: Internet.

Gigantes de la Industria" es una programación que será emitida por History de un mundo donde las finanzas y la especulación inmobiliaria deciden los destinos de millones de personas, el valor de la industria cobra un matiz casi anacrónico. 

Sin embargo, las sociedades modernas están edificadas con el concepto de construir objetos y edificios que facilitaron la vida comunitaria a lo largo de la historia y labraron el sentido del trabajo, hoy un bien escaso y devaluado. 

Las súper potencias como Estados Unidos no se hicieron grandes sólo merced a la Bolsa de Valores, sino también a las empresas que dieron forma al sueño americano apostando por la innovación y la tecnología. Así lo demuestra la nueva serie de History Channel, Gigantes de la industria, un programa apasionante de ocho horas que da cuenta de la vida y obra de personajes que han pasado a la historia como símbolos de un capitalismo productivo, entre ellos Cornelius Vanderbilt, John D. Rockefeller, Andrew Carnegie, J.P. Morgan y Henry Ford. 

La serie, que se estrenará el próximo domingo 26 de mayo, narra cómo estos cinco hombres le dieron forma al Estados Unidos que conocemos, transformándolo en la nación más poderosa del mundo en un lapso de 50 años y cómo sus acciones impactaron en la vida de la gente. 

FERROCARRILES, TRENES, PETRÓLEO Y AUTOMÓVILES 

Vanderbilt fue uno de los primeros en ver cómo los ferrocarriles podrían cambiar el transporte, creando el modelo de nuestros ferrocarriles modernos. Carnegie creó el proceso para la producción masiva de acero, lo que permitió que los grandes edificios se convirtieran en una realidad. 

Rockefeller descubrió una forma de refinar el petróleo que estableció el estándar mundial en la materia. Morgan le dio paso al sistema financiero moderno, mientras que Ford logró convertir el coche en algo accesible a las masas. Foto: Especial Gigantes de la industria es la historia del crecimiento masivo estadounidense, en el transcurso de la historia. 

Estos hombres crearon fuentes de trabajo, establecieron políticas económicas, impusieron y quitaron gobiernos, organizaron guerras y ocasionaron crisis como la Gran Depresión de 1930. Entrevistas exclusivas con gigantes empresariales como Steve Case, Mark Cuban, Donny Deutsch, Carly Fiorina, Alan Greenspan, Dick Parsons, Ron Perelman, T. Boone Pickens, Charles Schwab, Jack Welch and Steve Wozniak, aportan una valiosa perspectiva al recuento de estos acontecimientos. 

Domingo 26 de mayo 

UNA GUERRA NUEVA / EL PETRÓLEO

 

En una cruzada por reconstruir una nación destruida por la Guerra de Secesión, Cornelius Vanderbilt es el primero en ver la necesidad de unión y así recuperar su posición en el mundo. Vende su empresa de transporte para invertir todo en el ferrocarril, seguro de que era la mejor estrategia para conectar el Este y el Oeste de los Estados Unidos. Mientras que el kerosene ilumina las noches del país, la demanda de petróleo alcanza su pico más alto y Vanderbilt contacta a un joven petrolero emprendedor de Ohio, John Rockefeller, para desarrollar un combustible eficaz para sus trenes. 

Domingo 2 de junio 

ANTES DEL ACERO, UNA INUNDACIÓN MORTAL

 

Andrew Carnegie emigró desde Escocia a los Estados Unidos y muy joven comenzó a trabajar. A sus 30 años, ya dueño de un negocio propio, es contratado por Tom Scott para construir un puente sobre el río Mississippi, parte del proyecto para conectar las costas Este y Oeste del país. Carnegie accede, pero no cree que los materiales disponibles puedan resistir el proyecto. 


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07337 segundos