Calificala como ...
Sábado 20 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Aulas Hospitalarias
Intercambian experiencias sobre docencia
IONSA
08-06-2013
 

Mazatlán._ Para compartir experiencias e intercambiar opiniones respecto al funcionamiento de las siete aulas hospitalarias que operan en Sinaloa, ayer se realizó la Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Docentes Hospitalarias en esta ciudad. 

María de la Paz Juárez Fernández, coordinadora estatal del programa Aulas Hospitalarias en Sinaloa, dijo que a través de las aulas especiales que operan en siete nosocomios del estado, niños que son hospitalizados por periodos cortos y largos, reciben educación especializada directamente en sus camas. 

Aula Hospitalaria inició actividades en el 2002 en el Hospital Pediátrico de Culiacán, y poco a poco se ha ido extendiendo a los municipios de Mazatlán y Los Mochis, precisó. 

"En esta reunión, los docentes comparten sus experiencias de atención en los diferentes hospitales donde laboran, algunos comentan experiencias muy intensas con pequeños a los que atienden y luego fallecen, pero también con aquellos que logran salir del nosocomio sanos". 

Durante la reunión se presentaron materiales diversos relacionados con el trabajo de docencia que se realiza al interior de las áreas de Pediatría. 

En Mazatlán se cuenta con tres aulas hospitalarias que operan en el Hospital General, así como en la clínica del IMSS e ISSSTE.


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05323 segundos