Calificala como ...
Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SANCIÓN
Congela EU bienes y activos a hijos y esposa de Rafael Caro Quintero
El Departamento del Tesoro, sancionó hoy a 18 personas y15 empresas vinculadas al narcotraficante mexicano
SinEmbargoMx
12-06-2013
 | 
11:50 AM
 

WASHINGTON._  Estados Unidos sancionó hoy a 18 personas vinculadas al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, incluidos varios familiares y asalariados del histórico capo, así como a 15 empresas, anunció el Departamento del Tesoro. 

Las sanciones implican la congelación de bienes y activos de las personas designadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro. Además, se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar cualquier tipo de transacción comercial o negocio con estas personas y entidades señaladas.

 

Entre los sancionados hoy figuran cuatro de los hijos de Caro Quintero -Héctor Rafael Caro Elenes, Roxana Elizabeth Caro Elenes, Henoch Emilio Caro Elenes y Mario Yibrán Caro Elenes-, así como su esposa, María Elizabeth Elenes Lerma, de acuerdo con la información oficial. 

También fueron señalados una de sus nueras, Denisse Buenostro Villa, y el que fuera el secretario personal del capo, Humberto Vargas Correa. 

Varias de las empresas sancionadas también hoy están en manos de estos individuos, señaló el Departamento del Tesoro. Además de los familiares y asociados de Caro Quintero, la OFAC designó a varios miembros de la familia Sánchez Garza, de Guadalajara, a la que Estados Unidos acusa de lavar dinero por encargo de Caro Quinetero y de otro histórico capo, Juan José Esparragoza Moreno alias "El Azul". 

Ambos crearon en los años 70 el cártel de Guadalajara que les permitió "amasar una fortuna ilícita". Caro Quintero cumple actualmente una condena a 40 años de cárcel por narcotráfico y por el asesinato en 1985 del agente especial de la DEA Enrique Camarena. 

Los también sancionados hoy son el "patriarca" de los Sánchez Garza, José de Jesús Sánchez Barba; de su esposa, Beatriz Garza, y tres hijos de la pareja: Mauricio, José de Jesús y Diego Sánchez Garza. Asimismo fue sancionada la esposa de Mauricio Sánchez, Hilda Riebeling Rodríguez, y dos primos de la familia, entre otros.     

"Rafael Caro Quintero ha usado una red de familiares y hombres de paja para invertir su fortuna en empresas aparentemente legítimas y en proyectos inmobiliarios en la ciudad de Guadalajara", dijo el diretor de la OFAC, Adam Szubin. "Las sanciones de hoy constituyen otra herramienta clave que nos ayuda a perseguir a duros criminales (…) dificultándoles más aún el uso de los activos amasados gracias a las drogas", acotó el jefe en funciones de la sección de operaciones financieras de la DEA, Gary Haff.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05200 segundos